| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Homenatges i celebracions » Política

Alzira suprime el 'Te Deum' y la ofrenda a Jaime I en la celebración de la conquista de la Ciudad

Estos actos se sustituirán por unas actuaciones de danza y música en la Plaza del Mercado



Alzira conmemora cada 30 de diciembre la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. La celebración suele empezar con la tradicional bajada de la bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
A continuación, según ha podido averiguar este diario, no se llevarán a cabo dos actos que eran tradicionales como la celebración del "Te Deum", uno de los primeros himnos cristianos tradicional de acción de gracias, y la colocación de una corona de laurel en el monumento dedicado a Jaime I.
La procesión cívica, que solía dirigirse a una parroquia de la ciudad para solemnizar el "Te Deum", se trasladará este año a las murallas que hay junto a la Plaza del Mercado, lugar en el que actuarán el Grup de Danses de Alzira, la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica que interpretará el Himno de Alzira.
Una vez de vuelta a la Casa Consitorial, sobre las 20 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se impondrán las Insignias de Oro de la Ciudad. Los homenajeados de este año son: María Luisa Parrilla, miembro en la actualidad de la Orquesta de RTVE, en la modalidad de "Cultura"; en "Humanismo", la entidad ADAFIR será galardonada por su lucha en favor de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica; en "Modalidades diversas", el homenajeado es el sindicalista Salvador Piera, trabajador jubilado de la Empresa MM Packaging Alzira (antesa Cartonajes Suñer) y en "Actividades empresariales" se reconocerá la trayectoria de más de cien años de la tienda textil "Tejidos Gresa".


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.