Alzira suprime el 'Te Deum' y la ofrenda a Jaime I en la celebración de la conquista de la Ciudad

Lunes, 14 de diciembre de 2015 | e6d.es
• Estos actos se sustituirán por unas actuaciones de danza y música en la Plaza del Mercado


Alzira conmemora cada 30 de diciembre la conquista de la Ciudad por parte de Jaime I. La celebración suele empezar con la tradicional bajada de la bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
A continuación, según ha podido averiguar este diario, no se llevarán a cabo dos actos que eran tradicionales como la celebración del "Te Deum", uno de los primeros himnos cristianos tradicional de acción de gracias, y la colocación de una corona de laurel en el monumento dedicado a Jaime I.
La procesión cívica, que solía dirigirse a una parroquia de la ciudad para solemnizar el "Te Deum", se trasladará este año a las murallas que hay junto a la Plaza del Mercado, lugar en el que actuarán el Grup de Danses de Alzira, la Banda Jove de la Societat Musical y la Coral Polifónica que interpretará el Himno de Alzira.
Una vez de vuelta a la Casa Consitorial, sobre las 20 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se impondrán las Insignias de Oro de la Ciudad. Los homenajeados de este año son: María Luisa Parrilla, miembro en la actualidad de la Orquesta de RTVE, en la modalidad de "Cultura"; en "Humanismo", la entidad ADAFIR será galardonada por su lucha en favor de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica; en "Modalidades diversas", el homenajeado es el sindicalista Salvador Piera, trabajador jubilado de la Empresa MM Packaging Alzira (antesa Cartonajes Suñer) y en "Actividades empresariales" se reconocerá la trayectoria de más de cien años de la tienda textil "Tejidos Gresa".


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com