| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de julio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Exposiciones » Pintura

Algemesí presenta mañana una doble exposición bajo el título Keep on moving | Trace of time

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 11 a 14 horas hasta el próximo 24 de agosto de 2014


._000284
La Sala de Exposiciones del Casino Liberal de Algemesí presentará mañana viernes, 18 de julio de 2014, a las 19:30 horas una doble exposición que se engloba bajo el título Keep on moving | Trace of time, la cual aborda el tiempo como temática fundamental del arte contemporáneo. Para ello dos artistas de proyección internacional se dan cita en este espacio para crear una muestra original e interactiva que une arte, tecnología y comunicación 2.0 y que sin duda será una cita inevitable de la programación estival de la Comunitat Valenciana.
Jesús Azogue, artista sevillano afincado en Bélgica es reconocido por sus instalaciones interactivas realizadas en Les Nuits en Blanche de París, Bruselas y Metz y es él quien nos propone Keep on moving un reclamo al continuo movimiento y al cambio. Para la ciudad de Algemesí, el artista ha seleccionado algunas de sus piezas que hablan de la ansiedad y estrés de la sociedad contemporánea y su obsesión por controlar el tiempo, un preciado valor que es imposible de recuperar una vez perdido. En la exposición se pueden contemplar los vídeos y creaciones digitales de la serie Run o El segundo saturado, con el modelo Alberto Rubio y el fotógrafo Daniel del Monte, Revelaed y La habitación blanca que sitúan en la frontera de un hiperrealismo virtual. Pero además presenta dos de sus conocidas instalaciones interactivas E-Tree y La palabra es un ancla que vuel,a recientemente inaugurada en el Instituto Cervantes de Bruselas y que cuenta con la participación de los escritores Jesús Carrasco y Juan Álvarez y el programador Manolo Álvarez.
Por su parte el pintor Jordi Machí nos invita a un viaje al origen de todos los tiempos con su tríptico Trace of time  que nace para formar parte de una importante colección de arte en El Líbano. La carrera de este joven pintor nacido en Algemesí se ha forjado en las ciudades de Venecia, Sao Paulo y Beirut donde se ha consagrado con su estilo dulcemente macabro, que trasvasa la frontera del Pop bajo la influencia de Mark Ryden. Trace of time surge a partir de unas tabletas sumerias, halladas en el siglo XIX, recientemente traducidas, que reavivan la teoría de la panspermia o del antiguo astronauta y que se convierten el testimonio más antiguo del origen del mundo. En lugar de dioses, “los seres venidos de las estrellas” trajeron la civilización y a partir de esta teoría Machí crea una iconografía plagada de símbolos que unen el dato arqueológico con la mitología universal. Los colores pastel y su estética inocente se envuelven en una atmósfera inquietante sutilmente perturbadora.
La muestra que cuenta con la colaboración de Bodegas Murviedro podrá ser visitada de lunes a viernes de 11 a 14 horas hasta el próximo 24 de agosto de 2014.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.