| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2012

POBLACIONS » Algemesí » Pintura

Exposición del artista de Algemesí Juan Vilches bajo el título “Made in records”

Traslada al visitante a la vida cotidiana del último tercio del siglo XX


“Recordar vivir la vida dos veces”, con esta premisa Juan Vilches artista y creador polifacético presenta una nueva exposición en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí en la que ilustra, a modo de recuerdos, un mundo con las imágenes que llegaron a la vida cotidiana de los españoles en el último tercio del siglo XX. “Made in records”, pues ese es el título de su exposición, es una muestra hecha de recuerdos,  marcas,  materiales,  productos iconos del diseño y objetos clásicos que marcaron a toda una generación.
Juan Vilches, artista ganador del Premio de pintura “Ciudad de Algemesí” en el 2003, tiene en su haber numerosos galardones como pintor y cartelista en varios certámenes españoles. Es, como él se define, un trabajador que con sus creaciones desarrolla un diseño global que abarca desde el arte a la industria. Todo ello le define como un artista multidisciplinar que ha protagonizado varias exposiciones individuales centradas en diversos campos: esculturas metálicas, pintura, collage, formas, proyecciones y arte reciclado en que transforma desechos industriales en espectaculares lámparas, muebles y objetos de decoración.
Durante varios años en su trayectoria profesional ejerce como diseñador trabajando y coordinando los departamentos de diseño de reconocidas empresas en los sectores como el mobiliario auxiliar, iluminación, identidad corporativa, señalética y equipamiento urbano. En 2007 crea su estudio propio, su actividad se centra en el desarrollo de servicios globales de diseño, gráficos y esculturas, en cualquiera de sus variantes. Diseño de marcas y productos, identidad corporativa, catálogos, folletos, carteles, señalización, diseño de producto y elementos urbanos.
A este creativo, que desde su infancia esta atraído por el diseño y el arte,  le gusta experimentar y trabajar en las diferentes disciplinas donde las llega a fusionar dando lugar en su obra a un estilo y a una creación singular de objetos y piezas.
La última propuesta de este artista podrá visitarse en el Museu Valencià de la Festa hasta el próximo 2 de febrero de 2013.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.