| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Successos

Acaba el plazo para anular indulto al kamikaze sin que la familia de Alzira tenga respuesta

Loreto Dolz interpreta la no revocación del indulto como una determinación "incomprensible, absurda y dañina" que no hace más que "echar sal a una herida aún abierta"


El plazo del Gobierno para revocar el indulto al kamikaze condenado a prisión por la muerte en 2003 de un joven de Alzira, contra cuyo coche se estrelló en la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer, acaba el próximo lunes, sin que la familia de la víctima haya obtenido respuesta a su petición de rectificación.
El Ejecutivo disponía administrativamente de un plazo de treinta días desde que el pasado 4 de febrero la familia de José Dolz presentara un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que el kamikaze conmutaba una pena de trece años de prisión por una multa de 4.000 euros.
A punto de acabar el plazo y atendiendo a la celebración este viernes de un Consejo de Ministros tras el que no se ha sabido "nada sobre revocación alguna", la familia ha perdido sus esperanzas en que el Gobierno corrija una "cruel y absurda decisión" que "echa sal sobre una dolorosa herida".
Así se ha manifestado en declaraciones a EFE la hermana del fallecido, Loreto Dolz, quien ha informado de que esta misma mañana ha conocido que el kamikaze "tiene al menos una multa por exceso de velocidad de 2010, cuando aún no había ingresado en prisión y tenía la privación del carné de conducir".
Según ha recordado, el escrito remitido al Ministerio de Justicia argumentaba la "falta de equidad, motivación y proporcionalidad" de la resolución del Consejo, y con él los familiares pretendían, a pesar de saber que nunca antes se ha revocado un indulto, agotar todas las vías posibles para la revocación, una medida excepcional que respondería a un indulto, "por absurdo, también excepcional".
El abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha reconocido hoy a EFE lo "difícil" que suponía que el Gobierno diera "marcha atrás" a su decisión, a pesar de que el indulto se concedió "con todos los informes de Fiscalía, Audiencia Provincial y víctimas en contra".
Centra ahora su atención en el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo por este asunto, del cual, una vez presentado, se da traslado a la Abogacía del Estado, que "puede ofrecer un informe favorable a la nulidad del indulto para que así lo resuelva también el Supremo", algo que, ha dicho, "llevará tiempo".
Loreto Dolz interpreta la no revocación del indulto como una determinación "incomprensible, absurda y dañina" que no hace más que "echar sal a una herida aún abierta" y por ello se siente "triste y frustrada, como el resto de la familia".
"El dolor de una doble victimización, cuando murió mi hermano y cuando ha quedado libre el causante de su fallecimiento, es insoportable. No entendemos nada", ha confesado.
Según ha aseverado, la familia acepta "muy mal" que el Gobierno no rectifique su "equivocación" al conceder el indulto, y entiende que, al no hacerlo, "dice no a los familiares pero también a las casi ya 50.000 firmas" reunidas de personas a favor de la revocación.
"Si no nos escuchan, se equivocan y están transmitiendo un mensaje malísimo a la sociedad, el de la impunidad", ha señalado, a la vez que ha lamentado una situación que ve como "una burla".
"El Gobierno desarrolla campañas para infundir dignidad humana y enseñar seguridad vial para luego indultar kamikazes", ha lamentado indignada, y enmudece al pensar en que no va castigarse al culpable de la muerte de su hermano. Leer noticia completa en terra.es.
 
 
 
Seguimiento del caso en El Seis Doble
 
Carcaixent se suma a la revocación del indulto del conductor 'kamikaze'
La familia alzireña de la víctima del kamikaze suma ya 45.000 firmas contra el indulto
La familia ha presentado hoy un nuevo recurso al indulto del kamikaze
La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que anule el indulto al kamikaze
Las declaraciones de Gallardón indignan a la familia del joven de Alzira fallecido por la imprudencia de un kamikaze

Gallardón justifica el indulto por su epilepsia “acreditada”

La familia del joven alzireño fallecido recurre ante el TS el indulto al kamikaze
Ribera TV - Entrevista a Loreto Dolz
Rabia, indignación y furia contenida ayer en Alzira por el indulto al kamikaze
Cerca de mil personas han mostrado su indignación en Alzira
Loreto Dolz: “Gallardón debería hacer un examen de conciencia”
Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España
El PP de Alzira estará en la concentración contra el indulto del conductor kamikaze
Diego Gómez: “La medida del indulto va en contra de todos los criterios judiciales”
Pepe Gómez: “El indulto del kamikaze es monstruoso”
Isabel Aguilar: “El indulto al conductor kamikaze es totalmente inadmisible”
Iván Martínez: “Gallardón debe dar explicaciones a una opinión pública indignada”
Ábalos asegura que el indulto al kamikaze es razón suficiente para que dimita Gallardón
La muerte de nuestro paisano J.A. Dolz fue absurda y provocada por una maldad sin causa
Alzira no se queda con los brazos cruzados en el caso del indulto al conductor kamikaze
 
 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.