| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Homenatges i celebracions » Personatges

“25 años después de la muerte de Luis Suñer, justo sería devolverle algo a quien tanto nos ha dado”

Hoy se cumple un cuarto de siglo desde que nos dejara el industrial alzireño Luis Suñer, un hombre comprometido con Alzira



Hoy se cumple un cuarto de siglo desde que nos dejara el industrial alzireño Luis Suñer Sanchis. Como homenaje y recuerdo, hemos considerado oportuno republicar una entrada que nos remitió el año pasado Juan Carlos Barea. Así mismo, dejamos algunos enlaces relacionados con la figura de este emprendedor.
Por último, cabe recordar que nuestro diario le brinda un homenaje perpetuo. Desde nuestro nacimiento hay un banner en la portada del diario local recordando a Luis Suñer.
 
Luis Suñer, el legado de un luchador
Hoy quisiera recordar a todas y todos los alzireños el significado que tuvo y que tiene la figura de don Luis Suñer en nuestro pueblo y que, humildemente pienso, debería ser más tenida en cuenta en nuestros días que se hace más necesaria una figura paternalista, dispuesta a ayudar a su pueblo como pocos han logrado.
Luis Suñer Sanchis, dueño de todo un emporio de empresas entre las que destacaron ‘Cartonajes Suñer’ o ‘Avidesa’, también colaboró de forma activa en empresas como Sor Ibérica y otras muchas que siguen formando referencia del tejido industrial alzireño.
Su empeño por ayudar a su pueblo se plasmó en gran cantidad de beneficios que hoy en día disfrutamos, tales como el Estadio Luis Suñer Picó (en homenaje a su hijo), el Hogar Santa Teresa  Jornet, el colegio Carmen Picó y así un larguísimo etcétera.
De todos recordada la colaboración con los deportes, siendo mecenas del otrora todopoderoso Club Balonmano Alzira (Avidesa), que llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, así como fundador del Club de Tenis y patrocinador de otros muchos deportes, entre ellos la UD Alzira.
Pollos, cartones, transportes, helados… diversificó sus empresas buscando, por supuesto, su interés por el negocio, pero aportando beneficios a miles de familias que trabajaban gracias a estas empresas.
Han pasado casi 24 años de su muerte y creo que ha llegado el momento de que su obra se dé a conocer. De que su vida, su cultura del esfuerzo recompensado pueda ser ejemplo constructor para todos los alzireños.
Me gustaría que fuésemos capaces de hacer un esfuerzo por encontrar una persona que haya hecho tanto y tan bien para su pueblo y decidme si este hecho no es merecedor de crear un museo dedicado a su persona.
Me gustaría que, una vez más, Luis Suñer Sanchis contribuya con un museo en su honor y su nombre al beneficio que sin duda aportaría a la ciudad y me gustaría que fuese muy tenido en cuenta por nuestros políticos.
Justo es devolver algo a quien tanto nos ha dado y sigue dando, mucha de la gran obra de este genio empresarial sigue y seguirá viviendo con nosotros.
Juan Carlos Barea
 
 
Algunas entradas relacionadas con Luis Suñer publicadas en El Seis Doble
Se cumplen 20 años del fallecimiento del industrial de Alzira Luis Suñer (19.03.1910 – 22.08.1990)
Alzira recuerda hoy a Luis Suñer Sanchis
Luis Suñer ha sido recordado en La Gallera de Alzira

Luis Suñer, ciudadano inolvidable
Misa en el santuario de la Virgen de Lluch en memoria de Luis Suñer Sanchis
Se ha conmemorado en Alzira el Centenario del Nacimiento de Luis Suñer Sanchis (1910 – 1990)
Luis Suñer Sanchis, comprometido con el progreso de Alzira
Alzira recuerda a Luis Suñer
Luis Suñer Sanchis, el ciudadano de Alzira más importante del siglo XX
La Falla Plaça Major de Alzira edita un libro de Xavier Sierra sobre Luis Suñer
 Comisión de Honor del Centenario del Nacimiento de Luis Suñer Sanchis
Primer centenario del nacimiento de Luis Suñer Sanchis
19 años del fallecimiento de Luis Suñer
Se cumplen 28 años del secuestro del industrial de Alzira Luis Suñer Sanchis

Se cumplen 18 años del fallecimiento de Luis Suñer Sanchis
Entrevistas retrospectivas. Luis Suñer Sanchis. Empresario ejemplar de Alzira
La liberación de Luis Suñer, secuestrado por ETA el 13 de enero de 1981
Medalla de oro de la ciudad de Alzira para Luis Suñer (29.01.1967)
Luis Suñer, Cartonajes, Avidesa y los trabajadores
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 19Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.