| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de septiembre de 2014

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » El Restaurante Miguel y Juani de l'Alcúdia cocina en Sueca la mejor paella del mundo
» Arroz » Eventos gastronómicos

El Restaurante Miguel y Juani de l'Alcúdia cocina en Sueca la mejor paella del mundo

Un restaurante de Córdoba y otro de Valencia han obtenido segundo y tercer premio en la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca


El primer premio de la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrado hoy, ha sido finalmente para el Restaurante Miguel y Juani, de l’Alcúdia. Los cocineros Paco Rodríguez y Rafael Climent, muy emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por: Salvador Gascón, del Restaurante Casa Salvador de Cullera, quien ha ejercido como presidente; Juan Tamarit, presidente del Gremio de Hostelería de Sueca; José Martínez, jefe de cocina jubilado; David Izquierdo, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; Jesús Minguet, del Club de Jefes de Cocina; Julián García, ganador de la edición 53 del Concurs; y Hiroyuki Makiuchi, consul general de Japón en Barcelona.
Si el primer premio, patrocinado por la empresa Jet Extramar, dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros, ha ido a parar a l’Alcúdia; el segundo premio, patrocinado por Arroz Santo Tomás, dotado con 1.500 euros y pergamino, ha ido a parar a Córdoba, al Restaurante Casa Pepe Sanchis. El tercer premio, patrocinado por Sueca Express, dotado con 1.000 euros y pergamino, ha sido para el Hotel Hospes Palau de la Mar, de Valencia. Además de los premios en metálico y pergaminos, los tres ganadores se han llevado unas medallas donadas por la Japan Paella Association. En esta edición, los cinco accésits han sido concedidos a: Restaurant Casa la Pepa, de Valencia; La Loca Bar Tapas, de Bonn, Alemania; Restaurant Óscar, de Calp; Sah Modern Mediterranean, de Adelaida del Nord, Australia; y Restaurante Saint Georges, de Narbona, Francia. 
En el capítulo de autoridades, han estado presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quien ha entregado el primer premio; la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes, quien ha entregado el tercer premio; el director general de Turismo, Sebastián Fernández, quien ha sido el encargado de entregar el segundo premio; la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas; los diputados nacionales, Joan Baldoví, Ximo Puig y José Luis Ábalos; el síndic de Compromís, Enric Morera;  una grandísima representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sueca y de la sociedad suecana; así como la festera mayor, Ana Belén Ortells, y su corte de honor, quienes han sido las encargadas de entregar los cinco premios accésits.
Los Paelleros de Honor han sido este año Francisco Pérez Puche, periodista y escritor gastronómico; Francisco Contreras Alvarado, coodinador de Paradores y director del Parador de El Saler; y Jorge Bretón Prats, cocinero, profesor del Basque Culinary Center.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha resaltado la importancia de este concurso gastronómico “el más antiguo de cuantos se celebran en España y uno de los más importantes. ¿Y por qué hemos llegado a celebrar la 54 edición? porque nuestro plato más internacional se aprecia y valora en todos los lugares del mundo y, de esta manera, conseguimos que el arroz de Sueca sea apreciado y valorado allí donde va, como hemos podido comprobar especialmente este año, a través de las semifinales que se han realizado en diferentes países”. El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento hacia el coordinador del Concurs, Jesús Melero, al igual que lo ha hecho la concejal responsable del certamen, Teresa Ribes, quien ha realizado un discurso emotivo y agradecido “ya que ésta será la última vez que me dirija a vosotros como responsable del Concurs. En todos estos años, he trabajado, siempre, con la intención de mejorar cada año y que el nivel fuera cada vez más alto. Estoy muy satisfecha porque   ese reto se ha conseguido”. En cuanto a la internacionalización del Concurs, Ribes ha explicado que “pensamos que, la mejor manera de conmemorar el hecho de que este año se cumplan 25 años desde que el Concurs es internacional, era expandirlo por todo el mundo. Esta 54 edición ha tenido fases eliminatorias previas en ciudades repartidas por diversos continentes, sin ningún coste económico para el Ayuntamiento. Ha aportado mayor calidad, ya que los participantes internacionales han sido seleccionados entre los mejores. Hemos sabido gestionar el dinero de los suecanos y suecanas, al mismo tiempo que hemos hecho una gran promoción de nuestro plato, de nuestro prestigioso Concurs y, sobre todo, de nuestra querida ciudad, Sueca. Además, contamos con participantes de los mejores restaurantes de nuestro país, que hacen que el Concurs consiga cuotas altísimas de popularidad allí donde viajamos”. Ribes ha tenido palabras de agradecimiento para el diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, así como para todas las personas que han trabajdo en la organización, patrocinadores, colaboradores, proveedores, medios de comunicación, cocineros... “y a todas aquellas personas que siempre han confiado en nuestro Concurs”. Por su parte, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha afirmado que “la gastronomía española está de moda”, al tiempo que ha expresado la importancia que dentro de ella tiene nuestro Concurs. Así mismo, se ha comprometido a “trabajar, codo con codo, desde la Administración autonómica con Sueca para conseguir que este certamen sea declarado de Interés Turístico Internacional”.
Ajuntament de Sueca
 
Mañana publicaremos un amplio reportaje gráfico y declaraciones

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.