| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de septiembre de 2013

GASTRONOMÍA, OCIO Y MÁS... » Gastronomía y ocio en la Ribera » Un restaurante de Cuenca cocina la mejor paella del mundo en Sueca
» Fiestas

Un restaurante de Cuenca cocina la mejor paella del mundo en Sueca

Este Concurso Internacional de Paella Valenciana ha reunido a 30 cocineros de todo el mundo, llegados Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y España


El primer premio de la 53 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, celebrado hoy, ha sido finalmente para la Posada Real de Santa María, de Santa María del Campo Rus, Cuenca. Los cocineros Julián García y Mercedes Vacas, muy emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por: Juan Tamarit, presidente del Gremio de Hostelería de Sueca, quien ha ejercido como presidente del jurado; Mariano Ferrer, de Casa Cesáreo; Arturo Guiroy, chef del Restaurante del Congreso de los Diputados; Sergio Adelantado, en representación de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Guillermo Navarro, en representación de la Comunidad de la Paella; y Mitsuyo Kajita, cónsul de Japón. Si el primer premio, dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros, ha ido a parar a la provincia de Cuenca; el segundo premio, dotado con 1.500 euros y pergamino, tendrá que viajar menos, pues ha sido concedido a la paella cocinada por el Restaurante Picanterra, de Cullera. El tercer premio, dotado con 1.000 euros y pergamino, ha sido para el Restaurante Chambao, de Miami, EEUU. Y, en esta edición, los cinco accésits han sido concedidos a: Casa Paella LTD, Nelson, Nueva Zelanda; Jordi Freecook, de Valencia; Restaurante español Picasso, de Hamburgo, Alemania; Restaurante El Redolí, de El Palmar; y Vale Paella, de Tokio, Japón.
En el capítulo de autoridades, han estado presentes el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quien ha entregado el segundo premio; la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes, quien ha entregado el tercer premio; el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, quien ha entregado el primer premio; el concejal y diputado nacional, Joan Baldoví; el coordinador del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Xavi Pascual; el síndico del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Antonio Torres; el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; una grandísima representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sueca; así como la festera mayor, Esther Adroguer, y su corte de honor, quienes han sido las encargadas de entregar los cinco premios accésits.           
Los Paelleros de Honor han sido este año la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo y tres prestigiosos cocineros jubilados: Jaime Capilla Pérez, del restaurante El Gourmet, de Valencia; Miguel Ángel López Poyatos, del restaurante del hotel Bayren, de Gandía; y Ángel Gallego Gigante, del restaurante del hotel Safari, de Gandía. El reconocimiento de Paellero de Oro ha sido para el Departamento del Arroz de Sueca, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, IVIA, por la celebración, en este 2013, de su centenario.   
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha resaltado la importancia de este concurso gastronómico “el más antiguo de cuantos se celebran en España, y me atrevería a decir que el más importante porque, para cualquier restaurante que participa, es un gran  honor poder colgar en sus paredes el pergamino que le acredita como cocineros de 'la mejor paella del mundo'. Quiero dar las gracias a todos los participantes, a todas las personas que trabajan para que este Concurso pueda ser una realidad, a los patrocinadores, colaboradores, y a los medios de comunicación, por conseguir que este extraordinario acontecimiento se consolide y ponga a Sueca en el primer plano internacional”. Por su parte, la concejal responsable del Concurso, Teresa Ribes, ha agradecido la asistencia a todos los presentes “un año más, Sueca está por méritos propios en la cima de la gastronomía mundial, ya que es una ciudad en la que por sus condiciones medioambientales tenemos todos los ingredientes que se necesiten para cocinar el plato más interionacional de todos, la paella.../... Muchos son los cocineros, incluso de países que distan a miles de kilómetros de Sueca, los que se acercan para poder participar, sin duda, en el más prestigioso de todos los Concursos que se realizan a nivel internacional y, sobre todo, en el que concede más importancia al plato más famoso del mundo, la paella”.
Ajuntament de Sueca
._000230
 
Mañana completaremos esta reseña con una
amplia colección de fotografías y declaraciones en audio de algunos protagonistas…


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.