| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de diciembre de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Piden cárcel para un acusado de atar a un perro a una piedra para que se ahogara en la playa
» Animales

Piden cárcel para un acusado de atar a un perro a una piedra para que se ahogara en la playa

Solicitan 11 meses de prisión, inhabilitación especial para oficio relacionado con animales durante tres años y pago de las costas


El Ministerio Fiscal ha presentado escrito de acusación contra un hombre al que considera responsable de un delito de maltrato animal por supuestamente amarrar a un perro a una piedra para que muriera ahogado en una playa de Ayamonte (Huelva), hechos por los que solicita once meses de prisión.
Según reza en el escrito de acusación, el fiscal cree probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, el pasado mes de marzo llevó al perro de compañía de su madre hasta un caño perteneciente al Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, en el término municipal de Ayamonte, atándolo a continuación a una piedra de grandes dimensiones, que le impedía cualquier tipo de escape, con la finalidad de que el animal se ahogara cuando subiera la marea, causándole de esta manera no sólo la muerte, sino un sufrimiento innecesario e injustificado.
Por ello, el fiscal entiende estos hechos como constitutivos de un delito de maltrato animal y pide once meses de prisión, la inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, así como el pago de las costas.
El acusado fue detenido el pasado mes de junio, tras iniciar una investigación la Guardia Civil cuando un ciudadano alertó a la Benemérita a través de su página web de que había visto en las redes sociales una fotografía de un perro muerto a orillas del mar en la provincia de Huelva, aportando el enlace en que había visto la escena. Leer noticia completa en publico.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.