| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2013

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Abusos sexuals

Cárcel para un cuidador que abusó sexualmente de un joven discapacitado

Descubrieron al acusado cogiendo el pene del joven y realizándole una felación


El Juzgado de la Penal número 1 de Santander ha condenado a 2 años de cárcel a un cuidador del colegio Fernando Arce, de Torrelavega, por abusar sexualmente de un joven con deficiencia mental severa, mientras ejercía sus funciones en este centro de atención a personas con discapacidad.
En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el juez declara probado que el acusado fue sorprendido por una compañera de trabajo cogiendo el pene del joven -de 27 años, cuya discapacidad le impide gobernarse por sí mismo-, "para satisfacer sus deseos sexuales" y que le masturbó y le practicó una felación.
En su resolución el juez no aplica para el condenado la medida de alejamiento de la víctima, como solicitaba el Ministerio Fiscal. El condenado, con antecedentes penales, llevaba en el momento de producirse los abusos diez años trabajando en el colegio, dependiente de la Fundación Asilo Torrelavega -que atiende a discapacidades y personas mayores-, y, según la sentencia, la dirección del centro no avisó a la familia hasta días después, cuando los padres detectaron un comportamiento extraño en el chico.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 3 junio de 2010, cuando el cuidador se ocupaba de un grupo de jóvenes discapacitados en un patio interior del centro. En ese momento, según recoge la sentencia, otra cuidadora regresó al patio y se sorprendió cuando el joven discapacitado llamó su atención con una mano, ya que el chico no puede hablar debido a su 79 % de discapacidad.
La trabajadora del centro, que testificó en el juicio, descubrió al acusado cogiendo el pene del joven y realizándole una felación, por lo que puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro que, según se recoge en la sentencia, dio vacaciones a esta cuidadora.
El condenado negó ante el juez los abusos sexuales y aseguró que lo visto por la otra cuidadora se debía al hecho de que estaba vistiendo de forma correcta al joven, porque éste salió del cuarto de baño "con los calzoncillos subidos por encima de los pantalones". También explicó que ese comportamiento era habitual en el chico "para llamar la atención", y que debido a su discapacidad necesitaba ayuda y asistencia para ir al baño. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.