| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alginet » Una menor deja la banda de Alginet por la obligación de vestir falda
» Música

Una menor deja la banda de Alginet por la obligación de vestir falda

A lo largo de este año dos jóvenes han decidido abandonar la Sociedad Artística Musical de Alginet por obligarlas a llevar falda




La Sociedad Artística Musical de Alginet sólo permite usar pantalón a las chicas en los pasacalles, no obstante en los actos oficiales y conciertos tienen que llevar falda.  A una de las menores le tocaba acceder a la banda este año, pero a causa de la imposición decidió no hacerlo. La otra joven abandonó la entidad a principios del actual curso.
La familia de la menor que, entraba a la banda este año, pidió por escrito a la escuela de música y a la junta directiva que le dejaran llevar pantalón siempre que lo considerara oportuno, ya que, por un lado, se trataba de una discriminación por razones de sexo y, por otro lado, los niños sólo tienen que comprar el pantalón mientras que en el caso de las niñas el gasto es doble.
La Sociedad Artística Musical de Alginet rechazó la petición y les recordó que, si quería acceder a la banda tenía que acudir a los actos oficiales y conciertos con falda. La banda de Alginet acordó que esa decisión la tomarían los músicos en votación. Según cuenta la madre afectada, se sometió a votación pero a mano alzada, lo que condiciona el voto. La Sociedad Artística Musical de Alginet, por su parte, asegura que la decisión se ha tomado por los integrantes de la banda. Juan Piera, presidente de la entidad, relata que la mayoría de las mujeres han apoyado la cuestión sobre el uso de la falda y que este conflicto perjudica la imagen de la sociedad. El autor de este texto es N. Aranda. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasbandasdemusica.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.