| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/12/2014

POBLACIONS » Alginet » Música

Una menor deja la banda de Alginet por la obligación de vestir falda

A lo largo de este año dos jóvenes han decidido abandonar la Sociedad Artística Musical de Alginet por obligarlas a llevar falda




La Sociedad Artística Musical de Alginet sólo permite usar pantalón a las chicas en los pasacalles, no obstante en los actos oficiales y conciertos tienen que llevar falda.  A una de las menores le tocaba acceder a la banda este año, pero a causa de la imposición decidió no hacerlo. La otra joven abandonó la entidad a principios del actual curso.
La familia de la menor que, entraba a la banda este año, pidió por escrito a la escuela de música y a la junta directiva que le dejaran llevar pantalón siempre que lo considerara oportuno, ya que, por un lado, se trataba de una discriminación por razones de sexo y, por otro lado, los niños sólo tienen que comprar el pantalón mientras que en el caso de las niñas el gasto es doble.
La Sociedad Artística Musical de Alginet rechazó la petición y les recordó que, si quería acceder a la banda tenía que acudir a los actos oficiales y conciertos con falda. La banda de Alginet acordó que esa decisión la tomarían los músicos en votación. Según cuenta la madre afectada, se sometió a votación pero a mano alzada, lo que condiciona el voto. La Sociedad Artística Musical de Alginet, por su parte, asegura que la decisión se ha tomado por los integrantes de la banda. Juan Piera, presidente de la entidad, relata que la mayoría de las mujeres han apoyado la cuestión sobre el uso de la falda y que este conflicto perjudica la imagen de la sociedad. El autor de este texto es N. Aranda. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasbandasdemusica.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.