Una menor deja la banda de Alginet por la obligación de vestir falda

Martes, 16 de diciembre de 2014 | e6d.es
• A lo largo de este año dos jóvenes han decidido abandonar la Sociedad Artística Musical de Alginet por obligarlas a llevar falda



La Sociedad Artística Musical de Alginet sólo permite usar pantalón a las chicas en los pasacalles, no obstante en los actos oficiales y conciertos tienen que llevar falda.  A una de las menores le tocaba acceder a la banda este año, pero a causa de la imposición decidió no hacerlo. La otra joven abandonó la entidad a principios del actual curso.
La familia de la menor que, entraba a la banda este año, pidió por escrito a la escuela de música y a la junta directiva que le dejaran llevar pantalón siempre que lo considerara oportuno, ya que, por un lado, se trataba de una discriminación por razones de sexo y, por otro lado, los niños sólo tienen que comprar el pantalón mientras que en el caso de las niñas el gasto es doble.
La Sociedad Artística Musical de Alginet rechazó la petición y les recordó que, si quería acceder a la banda tenía que acudir a los actos oficiales y conciertos con falda. La banda de Alginet acordó que esa decisión la tomarían los músicos en votación. Según cuenta la madre afectada, se sometió a votación pero a mano alzada, lo que condiciona el voto. La Sociedad Artística Musical de Alginet, por su parte, asegura que la decisión se ha tomado por los integrantes de la banda. Juan Piera, presidente de la entidad, relata que la mayoría de las mujeres han apoyado la cuestión sobre el uso de la falda y que este conflicto perjudica la imagen de la sociedad. El autor de este texto es N. Aranda. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasbandasdemusica.com.