| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/06/2015

POBLACIONS » Corbera » Successos

Rescatadas 5 personas atrapadas en una zona montañosa de Corbera

Los auxiliados se encontraban en la inmediaciones del “barranco del infierno” y no podían salir del lugar debido a la nocturnidad y a las pocas vías de acceso al lugar


._000363

._000346
En el día de ayer sobre las 20:00 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que 5 personas se habían desorientado mientras practicaban senderismo por una zona montañosa de la localidad de Corbera cerca de un paraje denominado el “barranco del infierno”. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y  localización de estas personas, formado por diferentes patrullas  de la Guardia Civil de Sueca y Cullera, así como la participación  del Grupo de Montaña
Esta intensa búsqueda dio como resultado la localización por parte de una patrulla de Sueca de estas personas que se encontraban en un lateral del barranco con paredes verticales de unos 60 metros y no encontraban ninguna forma de salir, ante la complejidad del rescate intervino el Grupo de Montaña para rescatar a estas personas.
Fruto de la pericia y la experiencia de los componentes del Grupo de Montaña se consiguió llegar hasta el lugar exacto donde se encontraban estas personas sobre las 00:45 de la madrugada y a las 02:15 fueron puestos sanos y salvos ante los familiares en el punto de encuentro.
Por ello se informa desde la Guardia Civil de Valencia de los siguientes consejos básicos a la hora de practicar actividades  de montaña:
Previsión y preparación de las actividades a realizar (recorrido, tiempo a emplear en realizar la actividad, llevar el material adecuado y avituallamiento necesario).
Llevar el móvil con batería suficiente para realizar llamadas o utilizar alguna aplicación GPS para conocer la ubicación y poder comunicarla en caso necesario.
Avisar alguna persona de la actividad y el lugar donde se va a realizar e intentar ir siempre acompañado.
Intentar hacer la actividad por el día y evitar que se haga de noche ante la posibilidad de desorientación.
El Seis Doble | Guardia Civil

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.