| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de junio de 2015

POBLACIONES » Corbera » Rescatadas 5 personas atrapadas en una zona montañosa de Corbera
» Sucesos

Rescatadas 5 personas atrapadas en una zona montañosa de Corbera

Los auxiliados se encontraban en la inmediaciones del “barranco del infierno” y no podían salir del lugar debido a la nocturnidad y a las pocas vías de acceso al lugar


._000363

._000346
En el día de ayer sobre las 20:00 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que 5 personas se habían desorientado mientras practicaban senderismo por una zona montañosa de la localidad de Corbera cerca de un paraje denominado el “barranco del infierno”. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y  localización de estas personas, formado por diferentes patrullas  de la Guardia Civil de Sueca y Cullera, así como la participación  del Grupo de Montaña
Esta intensa búsqueda dio como resultado la localización por parte de una patrulla de Sueca de estas personas que se encontraban en un lateral del barranco con paredes verticales de unos 60 metros y no encontraban ninguna forma de salir, ante la complejidad del rescate intervino el Grupo de Montaña para rescatar a estas personas.
Fruto de la pericia y la experiencia de los componentes del Grupo de Montaña se consiguió llegar hasta el lugar exacto donde se encontraban estas personas sobre las 00:45 de la madrugada y a las 02:15 fueron puestos sanos y salvos ante los familiares en el punto de encuentro.
Por ello se informa desde la Guardia Civil de Valencia de los siguientes consejos básicos a la hora de practicar actividades  de montaña:
Previsión y preparación de las actividades a realizar (recorrido, tiempo a emplear en realizar la actividad, llevar el material adecuado y avituallamiento necesario).
Llevar el móvil con batería suficiente para realizar llamadas o utilizar alguna aplicación GPS para conocer la ubicación y poder comunicarla en caso necesario.
Avisar alguna persona de la actividad y el lugar donde se va a realizar e intentar ir siempre acompañado.
Intentar hacer la actividad por el día y evitar que se haga de noche ante la posibilidad de desorientación.
El Seis Doble | Guardia Civil

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.