| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de mayo de 2013

POBLACIONES » Corbera » Servicios públicos

Corbera coloca un repetidor de TV para acabar con las dificultades históricas para recibir la señal

El consistorio ya ha adquirido y adecuado los terrenos en una zona montañosa


Lola Garrido cantaba en los años 50 "La televisión pronto llegará, yo te cantaré y tú me verás", anunciando la entrada en los hogares españoles de un invento revolucionario que cambiaría los hábitos sociales. En pleno siglo XXI, aquella canción bien podría hoy reproducirse en zonas rurales de la Ribera, donde ver la tele es aún una misión imposible.
Corbera es uno de los municipios con dificultades para captar la señal televisiva, a pesar de que según los datos del Ministerio de Industria la TDT llega ya a la población. La causa es que la llamada Muntanya de Carles actúa como pantalla e impide la correcta recepción de las ondas del repetidor de Torrent, generando una 'zona de sombra'. El mal tiempo o el calor agravan tal efecto.
El barrio del Poble Nou y algunas calles del núcleo urbano, como la del Crist y Les Escoles, son las áreas más afectadas, además de amplias zonas del término de segundas residencias, dentro de las cuales la tele es un elemento de decoración.
Para acabar con este problema histórico, el ayuntamiento trabaja en la construcción de una antena repetidora que amplifique la señal y permita que, 57 años después, todo el municipio tenga acceso a este medio de comunicación. Con las subvenciones de la Diputación de Valencia y un presupuesto de 40.000 euros, el consistorio ya ha adquirido y adecuado los terrenos en una zona montañosa y el montaje del poste.  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.