| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de julio de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Más de 2.000 corredores compiten en la Volta a Peu 2013 de Almussafes
» Atletismo » Deportes » Humanismo

Más de 2.000 corredores compiten en la Volta a Peu 2013 de Almussafes

La solidaridad de los participantes permite recoger 718 Kg y 130 litros de alimentos para el banco local


Beatriz Joaquín y Fonad Bengeroñal fueron los campeones en categoría senior de la vigésimo séptima edición de la Volta a Peu de Almussafes, evento deportivo organizado por quinto año consecutivo por parte del consistorio municipal. El circuito urbano y la gratuidad en la inscripción convirtieron la cita del pasado sábado día 29 de junio, en la más multitudinaria de la historia. De hecho, sumando las nueve categorías compitieron un total de 2.071 atletas, cuya solidaridad ha permitido que el ayuntamiento haya dotado al banco de alimentos local con un total de 718 kilos y 130 litros de artículos que se van a distribuir en los próximos meses entre las familias mas desfavorecidas.
Un total de 254 corredores – muchos de ellos pertenecientes a clubes de atletismo de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y otros amateurs locales - se inscribieron en las tres categorías de jóvenes de la Volta a Peu. Las carreras de los 500 m., 1.000 m. Y 1.600 m. se iniciaron a partir de las 6 de la tarde y llenaron las calles del casco urbano de Almussafes de pequeños deportistas con ganas de demostrar su potencial sobre el asfalto. Todos ellos recibieron numerosas ovaciones en su llegada a la línea de meta y los vencedores recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de las autoridades locales.
La carrera absoluta, en la que se incluían las categorías junior, sénior y veteranos comenzó hacia las 19.30 horas. Los 1.812 atletas participantes se enfrentaron al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibieron el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades. Desde la organización se valora muy positivamente el resultado de la carrera popular, con una participación masiva de atletas que dieron cuenta de su afán solidario aportando voluntariamente algún producto alimenticio en el momento de su inscripción. De hecho, el banco de alimentos local se ha nutrido de casi mil kilos de alimentos, principalmente arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, harina o sal.
Asimismo, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a los vecinos voluntarios que, año tras año, colaboran con nosotros en el operativo de la carrera, de las empresas patrocinadoras y de las agrupaciones de voluntarios de Protección civil que se desplazan hasta Almussafes para colaborar con nuestra agrupación y conseguir cubrir los 55 puntos conflictivos del circuito urbano”, destaca el edil de Deportes, Carles Grancha.
Ayuntamiento de Almussafes
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.