Más de 2.000 corredores compiten en la Volta a Peu 2013 de Almussafes

Miércoles, 3 de julio de 2013 | e6d.es
• La solidaridad de los participantes permite recoger 718 Kg y 130 litros de alimentos para el banco local

Beatriz Joaquín y Fonad Bengeroñal fueron los campeones en categoría senior de la vigésimo séptima edición de la Volta a Peu de Almussafes, evento deportivo organizado por quinto año consecutivo por parte del consistorio municipal. El circuito urbano y la gratuidad en la inscripción convirtieron la cita del pasado sábado día 29 de junio, en la más multitudinaria de la historia. De hecho, sumando las nueve categorías compitieron un total de 2.071 atletas, cuya solidaridad ha permitido que el ayuntamiento haya dotado al banco de alimentos local con un total de 718 kilos y 130 litros de artículos que se van a distribuir en los próximos meses entre las familias mas desfavorecidas.
Un total de 254 corredores – muchos de ellos pertenecientes a clubes de atletismo de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y otros amateurs locales - se inscribieron en las tres categorías de jóvenes de la Volta a Peu. Las carreras de los 500 m., 1.000 m. Y 1.600 m. se iniciaron a partir de las 6 de la tarde y llenaron las calles del casco urbano de Almussafes de pequeños deportistas con ganas de demostrar su potencial sobre el asfalto. Todos ellos recibieron numerosas ovaciones en su llegada a la línea de meta y los vencedores recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de las autoridades locales.
La carrera absoluta, en la que se incluían las categorías junior, sénior y veteranos comenzó hacia las 19.30 horas. Los 1.812 atletas participantes se enfrentaron al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibieron el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades. Desde la organización se valora muy positivamente el resultado de la carrera popular, con una participación masiva de atletas que dieron cuenta de su afán solidario aportando voluntariamente algún producto alimenticio en el momento de su inscripción. De hecho, el banco de alimentos local se ha nutrido de casi mil kilos de alimentos, principalmente arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, harina o sal.
Asimismo, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a los vecinos voluntarios que, año tras año, colaboran con nosotros en el operativo de la carrera, de las empresas patrocinadoras y de las agrupaciones de voluntarios de Protección civil que se desplazan hasta Almussafes para colaborar con nuestra agrupación y conseguir cubrir los 55 puntos conflictivos del circuito urbano”, destaca el edil de Deportes, Carles Grancha.
Ayuntamiento de Almussafes