| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Carcaixent » Los hosteleros de Carcaixent discrepan de gran parte de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas
» Comercios » Economía » Empresas

Los hosteleros de Carcaixent discrepan de gran parte de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas

‘La aprobación de la misma supondría un agravio para muchos de los establecimientos dedicados a la actividad de la hostelería’


La reunión celebrada entre Paco Salom, alcalde de Carcaixent, y los hosteleros de la localidad sobre la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, con la intención de exponer las principales novedades que pueden afectar a la hostelería y recibir las aportaciones necesarias para llegar a un texto consensuado, a dado paso su estudio y aparecen las primeras discrepancias.
La nueva ordenanza pretendía “unificar el régimen jurídico de las ocupaciones del dominio público en un mismo texto y corregir el actual caos jurídico, puesto que han aspectos que no están contemplados y a los que es urgente dar un espaldarazo normativo”, según el Ayuntamiento. 
En la reunión se señalaron algunos de los problemas que se derivan de la situación actual como los abusos en la instalación de carpas, mesas y sillas, la falta o deficiente señalización de las ocupaciones autorizadas, los problemas de seguridad, sanidad y contaminación acústica, o los incumplimientos de algunas personas del sector a requerimientos de la administración.
El texto presentado a los profesionales de la hostelería no ha gustado en gran parte y han remitido al responsable del área de Comerció, que es el propio Paco Salom, a través de la Asociación Empresarial de Carcaixent (ASSECA), un escrito en el que solicitan “la retirada del texto completo de la propuesta de la mencionada ordenanza, pues consideramos que la aprobación de la misma, tal como se nos ha remitido, supondría un agravio para muchos de los establecimientos dedicados a la actividad de la hostelería”, según los hosteleros.
Además, añaden que “dicho texto debería incidir más en aquello que puede ser mejorado y no creemos que posibilite la proporcionalidad y el equilibrio entre los distintos establecimientos, además de incluir distintas limitaciones que nos parecen exageradas”.
Los responsables de los comercios afectados por esta nueva ordenanza solicitan a través de ASSECA “que se elaborara un nuevo texto junto con todos los actores, a través de reuniones, donde se vaya tratando, una a una, toda la problemática que la práctica diaria ha mostrado en este tema y consensuar las posibles soluciones, para cada caso concreto a fin de elaborar un nuevo texto”. 
E6D
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.