| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/09/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Comerços » Economia » Empreses

Los hosteleros de Carcaixent discrepan de gran parte de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas

‘La aprobación de la misma supondría un agravio para muchos de los establecimientos dedicados a la actividad de la hostelería’


La reunión celebrada entre Paco Salom, alcalde de Carcaixent, y los hosteleros de la localidad sobre la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, con la intención de exponer las principales novedades que pueden afectar a la hostelería y recibir las aportaciones necesarias para llegar a un texto consensuado, a dado paso su estudio y aparecen las primeras discrepancias.
La nueva ordenanza pretendía “unificar el régimen jurídico de las ocupaciones del dominio público en un mismo texto y corregir el actual caos jurídico, puesto que han aspectos que no están contemplados y a los que es urgente dar un espaldarazo normativo”, según el Ayuntamiento. 
En la reunión se señalaron algunos de los problemas que se derivan de la situación actual como los abusos en la instalación de carpas, mesas y sillas, la falta o deficiente señalización de las ocupaciones autorizadas, los problemas de seguridad, sanidad y contaminación acústica, o los incumplimientos de algunas personas del sector a requerimientos de la administración.
El texto presentado a los profesionales de la hostelería no ha gustado en gran parte y han remitido al responsable del área de Comerció, que es el propio Paco Salom, a través de la Asociación Empresarial de Carcaixent (ASSECA), un escrito en el que solicitan “la retirada del texto completo de la propuesta de la mencionada ordenanza, pues consideramos que la aprobación de la misma, tal como se nos ha remitido, supondría un agravio para muchos de los establecimientos dedicados a la actividad de la hostelería”, según los hosteleros.
Además, añaden que “dicho texto debería incidir más en aquello que puede ser mejorado y no creemos que posibilite la proporcionalidad y el equilibrio entre los distintos establecimientos, además de incluir distintas limitaciones que nos parecen exageradas”.
Los responsables de los comercios afectados por esta nueva ordenanza solicitan a través de ASSECA “que se elaborara un nuevo texto junto con todos los actores, a través de reuniones, donde se vaya tratando, una a una, toda la problemática que la práctica diaria ha mostrado en este tema y consensuar las posibles soluciones, para cada caso concreto a fin de elaborar un nuevo texto”. 
E6D
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.