| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de enero de 2014

POBLACIONES » Montroi » Los desprendimientos de la torre árabe amenazan zonas habitadas en Montroi
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Los desprendimientos de la torre árabe amenazan zonas habitadas en Montroi

Varias piedras del entorno de la fortaleza, ubicada junto al cascourbano, han caído sobre las calles de la localidad


._000246
La antigua torre árabe o castillo de Montroi, que se levanta en lo alto de una colina junto al casco urbano, se ha convertido en una amenaza. Los desprendimientos de piedras sobre algunas calles de Montroi y cerca de las casas desde el entorno del castell empiezan a ser habituales. El ayuntamiento viene reclamando una actuación para evitar un peligro que sigue latente. Una intervención que permitiera instalar taludes para evitar la caída de piedras o de arena. La torre, visible desde toda la Vall dels Alcalans, de cuya estructura defensiva formó parte en el pasado, se ubica sobre una parcela de propiedad municipal de unos 3.170 metros cuadrados. Según el alcalde, Antonio Polo, se ha cursado la petición oficial a la diputación porque se considera que el peligro ha ido a más. Asegura que la tierra que bordea la construcción está mucho más seca por la ausencia de precipitaciones y se desprende con mayor facilidad. "La tierra está mucho más cuarteada y últimamente es verdad que han caído algunas piedras y sobre todo tierra porque si lloviera habría más vegetación y ya no sería tan peligroso", explicó ayer el alcalde, Antonio Polo que considera "conveniente" reforzar la seguridad. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.