| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/08/2013

POBLACIONS » Montroi » Social

Imputan por estafa a un empresario por alquilar un loft de Montroi en proceso de ejecución hipotecaria

Situada en la urbanización de El Balcón de Montroi


El consejero delegado de la empresa valenciana de promoción inmobiliaria que hace unos años intentó poner en marcha dos ambiciosos, a la vez que insólitos, proyectos en la ciudad de Valencia, como son una isla artificial frente a la Malva-rosa y un teleférico de trece kilómetros de largo, se encuentra imputado por un delito de estafa, según ha podido saber Levante-EMV. En esta ocasión no se trata de ningún megaproyecto empresarial sino del arrendamiento de un loft en una urbanización de Montroi, vivienda sobre la cual pesa un proceso de ejecución hipotecaria. El actual inquilino de la misma, que pagó dos años de alquiler por adelantado, descubrió hace unos meses que el citado inmueble era propiedad del banco, cuando la comisión judicial le notificó que iban a proceder a su lanzamiento.
El supuesto estafado arrendó la vivienda, situada en la urbanización de El Balcón de Montroi, el 6 de noviembre de 2012, tras abonar por adelantado un total de 10.400 euros a la empresa inmobiliaria que dirige el promotor valenciano. La víctima de este supuesto engaño, que ha denunciado al empresario por estafa, asegura que vio el anuncio de alquiler en internet y que tras visitar varios lofts, tanto en Montroi como en Turís, aceptó el trato, sin poner reparos al pago de dos años de renta por adelantado. "A mi también me venía bien, por mi trabajo, no estar preocupándome de pagar cada mes y él me dijo que necesitaba liquidez para montar una empresa de viajes", apuntó el estafado, quien también sostiene que se fió de él por la supuesta reputación que tenía dentro del mundillo empresarial de Valencia.
Sin embargo, unos dos meses después de estar residiendo en el citado inmueble, "unos policías locales vinieron a la casa y me dijeron que estaba embargada", asegura el denunciante.
Cuando se puso en contacto con el responsable de la promotora, el ahora imputado, éste le aseguró que desconocía por completo que la vivienda estuviera en fase de ejecución hipotecaria y que no se preocupara por nada. "Luego supe que nueve meses antes del arrendamiento ya sabían que se la iba a quedar el banco", afirma el supuesto estafado, que podría quedarse en la calle en breve.
"A mí lo que me sabe mal es que haya actuado de mala fe", asegura la víctima, quien ha presentado una querella por un delito de estafa contra esta persona. En ella se insiste en que el empresario arrendó la vivienda "siendo conocedor de la existencia del procedimiento de ejecución hipotecaria". Asimismo existe la posibilidad de que haya más afectados, según apuntaron fuentes jurídicas.
Este periódico trató de ponerse ayer en contacto con el empresario, pero la única respuesta fue la de su contestador de voz: "Estamos navegando o fuera de cobertura". Un juzgado de instrucción de Picassent ha abierto diligencias previas por un delito de estafa.  Ignacio Cabanes.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.