| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2014

POBLACIONS » Montroi » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Montroi protegerá las viviendas de las inmediaciones del Carrer de l'Horta de desprendimientos

El diputado Enguix firma un acuerdo con el alcalde para financiar la instalación de gaviones en una loma con derrumbe de piedras


La Diputación de Valencia pondrá en marcha una serie de obras para evitar desprendimientos de rocas sobre viviendas de Montroy, en las inmediaciones del Carrer de l’Horta. Las actuaciones de mejora, que cuentan con un presupuesto de 60.371 euros, “garantizarán la seguridad de una quincena de viviendas próxima a la loma del castillo que sufre desprendimientos de rocas”.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Jose A. Polo, quien ha asegurado que esta actuación es “la tercera fase de un proyecto que comenzó en el año 95 y con la que se va a rematar la eliminación del riesgo de derrumbe”. En este sentido, el alcalde explica también que los desprendimientos se deben a la aridez de la tierra de la loma del castillo, que está muy cerca del pueblo. “Estos pedruscos casi han llegado a las casas”, apunta Polo.
 
Financiación provincial
Los trabajos de mejora consistirán en “la instalación de unos gaviones para que los pedruscos queden detrás y no caigan sobre las casas”, afirma el responsable municipal. 
Las obras, que ascienden a 60.371 euros, serán subvencionadas en un 92,5% por la Diputación. Por su parte, el ayuntamiento asumirá el 7,5% restante. 
Por ello, el alcalde ha agradecido a la Diputación estas ayudas: “Han comprendido que es un problema grave y que hay que actuar rápidamente”, asevera.
Diputación de Valencia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.