| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/03/2015

POBLACIONS » Alginet » Successos

La Policía Nacional ha registrado dos domicilios de Alginet por tráfico de drogas

Los presuntos traficantes operaban también en otras ciudades de la provincia


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y han detenido a 12 personas, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Los policías han realizado ocho registros, en cinco localidades valencianas, en donde han intervenido 630 gramos de, al parecer, cocaína, 680 gramos de sustancia de corte, 32.530 euros, dos armas de fuego, doce armas blancas, siete balanzas de precisión, tres vehículos, diez teléfonos móviles entre otros.
Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un clan familiar se podría estar dedicando a la venta de drogas en la localidad de Xirivella.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que este clan se dedicaría a distribuir sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a consumidores, así como a otros pequeños traficantes.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los principales integrantes del grupo criminal, proveedores, distribuidores y vendedores, así como sus domicilios. Además el cabecilla del grupo tomaba numerosas y altas medidas de seguridad.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron en dos días consecutivos ocho entradas y registros en tres domicilios de Xirivella, dos de Alginet, uno en Aldaia, uno en Utiel y otro en Mislata donde detuvieron a 12 personas e intervinieron:
630 gramos de, al parecer, cocaína,
680 gramos de sustancia de corte
32.530 euros
Siete balanzas de precisión
Un litro de cloroformo
Una pistola y una escopeta
Doce armas blancas
Dos vehículos marca Mercedes de alta gama y una motocicleta de alta gama
Diez teléfonos móviles
Útiles y efectos para la manipulación de la droga
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Valencia, Comisaría local de Xirivella y GOES.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos, diez con antecedentes policiales, once pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.