| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alginet » Sucesos

La Policía Nacional ha registrado dos domicilios de Alginet por tráfico de drogas

Los presuntos traficantes operaban también en otras ciudades de la provincia


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y han detenido a 12 personas, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Los policías han realizado ocho registros, en cinco localidades valencianas, en donde han intervenido 630 gramos de, al parecer, cocaína, 680 gramos de sustancia de corte, 32.530 euros, dos armas de fuego, doce armas blancas, siete balanzas de precisión, tres vehículos, diez teléfonos móviles entre otros.
Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un clan familiar se podría estar dedicando a la venta de drogas en la localidad de Xirivella.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que este clan se dedicaría a distribuir sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a consumidores, así como a otros pequeños traficantes.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los principales integrantes del grupo criminal, proveedores, distribuidores y vendedores, así como sus domicilios. Además el cabecilla del grupo tomaba numerosas y altas medidas de seguridad.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron en dos días consecutivos ocho entradas y registros en tres domicilios de Xirivella, dos de Alginet, uno en Aldaia, uno en Utiel y otro en Mislata donde detuvieron a 12 personas e intervinieron:
630 gramos de, al parecer, cocaína,
680 gramos de sustancia de corte
32.530 euros
Siete balanzas de precisión
Un litro de cloroformo
Una pistola y una escopeta
Doce armas blancas
Dos vehículos marca Mercedes de alta gama y una motocicleta de alta gama
Diez teléfonos móviles
Útiles y efectos para la manipulación de la droga
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Valencia, Comisaría local de Xirivella y GOES.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos, diez con antecedentes policiales, once pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.