| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » La Plaza Mayor de Alzira lucirá con todo su esplendor para la Tamborada Nacional
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Plaza Mayor de Alzira lucirá con todo su esplendor para la Tamborada Nacional

La rehabilitación y sustitución de las pérgolas tiene un presupuesto de 79.000 euros


Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, está sustituyendo el sistema pérgolas de la Plaza Mayor de Alzira. La rehabilitación y sustitución de las pérgolas va por su última fase y tiene un presupuesto de 79.000 euros.
La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “En breve se terminará esta actuación y la Plaza Mayor brillará con todo su esplendor. Está previsto que para la Tamborada Nacional, que se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de marzo, estén las obras finalizadas. Este sistema de pérgolas y columnas son un elemento singular de esta plaza y se hacía necesaria su intervención”.
Con esta actuación se han sustituido las columnas de hormigón y las viguetas, dadas las deficiencias y daños estructurales generalizados que se habían detectado tras las inspecciones realizadas por los técnicos municipales. La intervención ha consistido en la fabricación, transporte y montaje de 46 vigas y 170 viguetas de hormigón visto de los sistemas de pérgolas instaladas en la Plaza Mayor, así como la sustitución de las 56 columnas de piedra artificial que las soportan.
Cabe recordar que la Plaza Mayor de Alzira consta de cinco sistemas de pérgolas que fueron diseñados por el arquitecto municipal Juan Ríos hace ahora 53 años. Es uno de los elementos paisajísticos singulares de esta plaza.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.