| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Plaza Mayor de Alzira lucirá con todo su esplendor para la Tamborada Nacional

La rehabilitación y sustitución de las pérgolas tiene un presupuesto de 79.000 euros


Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, está sustituyendo el sistema pérgolas de la Plaza Mayor de Alzira. La rehabilitación y sustitución de las pérgolas va por su última fase y tiene un presupuesto de 79.000 euros.
La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “En breve se terminará esta actuación y la Plaza Mayor brillará con todo su esplendor. Está previsto que para la Tamborada Nacional, que se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de marzo, estén las obras finalizadas. Este sistema de pérgolas y columnas son un elemento singular de esta plaza y se hacía necesaria su intervención”.
Con esta actuación se han sustituido las columnas de hormigón y las viguetas, dadas las deficiencias y daños estructurales generalizados que se habían detectado tras las inspecciones realizadas por los técnicos municipales. La intervención ha consistido en la fabricación, transporte y montaje de 46 vigas y 170 viguetas de hormigón visto de los sistemas de pérgolas instaladas en la Plaza Mayor, así como la sustitución de las 56 columnas de piedra artificial que las soportan.
Cabe recordar que la Plaza Mayor de Alzira consta de cinco sistemas de pérgolas que fueron diseñados por el arquitecto municipal Juan Ríos hace ahora 53 años. Es uno de los elementos paisajísticos singulares de esta plaza.
Ajuntament d'Alzira
 
Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.