| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de agosto de 2016

POBLACIONES » General » La ONG Intervención, Ayuda y Emergencia viajará a Ecuador a finales de agosto para instalar la nueva potabilizadora
» Articulistas » Humanismo » J.M.O.

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencia viajará a Ecuador a finales de agosto para instalar la nueva potabilizadora

Moisés Belloch, coordinador ONG IAE: “Aunque no recaudemos el dinero suficiente tenemos que instalar la potabilizadora porque los damnificados están enfermando”


La ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), con base en Algemesí, sigue trabajando desde España por los damnificados del terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril. Ya estuvieron en la zona devastada por el seísmo realizando labores humanitarias, pero el problema de abastecimiento de agua potable que sufren los damnificados por el terremoto les obliga a volver.
La salinidad del agua de los pozos impide su consumo y está provocando muchas enfermedades entre los habitantes, ya que sólo utilizan el hervido del agua como descontaminante.
Des de su regreso de Ecuador pusieron en marcha la campaña “AGUA PARA ECUADOR” bajo el lema “UNA GOTA PARA UNA VIDA”.
Cinco euros es el precio que cuesta que una mujer, un hombre, una niña o un niño tengan acceso al agua potable. Por ello piden nuestra colaboración y hacer posible que los 4.000 habitantes de San Clemente – Manabí (Ecuador) puedan disponer de agua apta para el consumo.
4.000 son sus habitantes y 4.000 gotas de agua a 5 € son las que necesitan para que esto sea una realidad y su vida cambie, reduciendo enfermedades y mejorando su calidad de vida. Por el momento llevan recaudados 14.000 € y son necesarios unos 20.000 euros en total.
Moisés Belloch ha asegurado “que debido a la gravedad de la situación de los damnificados no podemos esperar más; aunque no tengamos el dinero suficiente saldremos el próximo 22 de agosto para instalar la nueva potabilizadora”.
Para aquellas personas que quieran formar parte de este proyecto, proporcionamos el número de cuenta para ingresar la cantidad deseada. Cada gota cuenta y es muy importante para cambiar la vida de muchas personas.

Banco Santander, IBAN: ES56 0030 3053 2100 0014 42
Banco Santander (Cuenta Internacional), BIC ESPCESMMXXX IBAN: ES56 0030 3053 2100 0014 4271


Todos aquellos que realicen una aportación pueden enviar sus datos a la dirección ongiae@ongiae.es y como ONG declarada de Utilidad Pública, harán un certificado de donativo que desgravará hasta un 75% en el IRPF o hasta un 40% en el Impuesto de Sociedades. En la web de IAE podéis consultar todos los detalles del proyecto.
J.M.O.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.