| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alzira » La familia Dolz de Alzira denuncia que el kamikaze indultado volvió a conducir sin carné tras el accidente
» Política » Sucesos

La familia Dolz de Alzira denuncia que el kamikaze indultado volvió a conducir sin carné tras el accidente

Anuncia nuevas acciones legales por quebrantamiento de la medida cautelar tras la negativa de Justicia a reingresarlo en prisión

elenastyl20121128
Sin respuesta. Con un silencio administrativo que equivale a un 'no'. Así se ha quedado la familia de José Alfredo Dolz después de presentar, hace un mes, un recurso ante el Ministerio de Justicia para que retirara el indulto concedido al conductor kamikaze que acabó con la vida del joven el 1 de diciembre de 2003 en Polinyà del Xúquer, cuando circulaba en dirección contraria por la AP-7.
Ayer, el mismo día en que se agotaba la vía ministerial de recurso contra la medida de gracia, el letrado de los Dolz, Agustín Ferrer, anunció nuevas acciones legales contra el causante del accidente tras descubrir que después del siniestro «fue multado por velocidad antes del juicio, cuando tenía el permiso de circulación retirado cautelarmente por orden del juzgado de Sueca que instruyó el siniestro».
Según Ferrer, la familia se topó recientemente con un documento público, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que aparece que el procesado «fue multado en Benalmádena (Málaga) el 22 de febrero de 2010», pocos meses antes del juicio en la Audiencia de Valencia, celebrado a finales de noviembre de ese mismo año.
Esta página del BOCM, a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, ha desatado todavía más la indignación de la familia Dolz. En palabras del letrado, «si finalmente se demuestra que este hombre iba al volante supondría un quebrantamiento de orden judicial». Por este motivo, Ferrer anunció que pondrá los hechos en conocimiento del juzgado de Sueca que investigó en su día el accidente, «el órgano judicial que estimó conveniente retirarle por precaución el permiso de conducir».
Ayer, fue un nuevo día de rabia contenida e impotencia para la familia Dolz. Concluyó el plazo legal del que disponía el Ministerio de Justicia para pronunciarse tras el recurso contra el indulto presentado por la familia hace ahora un mes en Valencia. La petición ha ido acompañada de casi 50.000 firmas de ciudadanos que se oponen a que el hombre, condenado a 13 años de cárcel, quede en libertad tras haber cumplido unos pocos meses.
De nada ha servido el apoyo de la asociación STOP Accidentes, de los ayuntamientos valencianos, de los letrados de la Comunitat y de otros muchos estamentos judiciales. En este tiempo, lo único que ha logrado la familia de José Alfredo por parte del ministerio es una carta de recepción del recurso. Según Ferrer, ante este tipo de escrito «pueden optar por negarse con unos argumentos o bien por el silencio administrativo, que también equivale a un 'no'».  J.A. Marrahí.  Leer noticia completa en Las Provincias


Seguimiento del caso en El Seis Doble
 
Acaba el plazo para anaular indulto al kamikaze sin que la familia de Alzira tenga respuesta
Carcaixent se suma a la revocación del indulto del conductor 'kamikaze'
La familia alzireña de la víctima del kamikaze suma ya 45.000 firmas contra el indulto
La familia ha presentado hoy un nuevo recurso al indulto del kamikaze
La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que anule el indulto al kamikaze
Las declaraciones de Gallardón indignan a la familia del joven de Alzira fallecido
Gallardón justifica el indulto por su epilepsia “acreditada”
La familia del joven alzireño fallecido recurre ante el TS el indulto al kamikaze
Ribera TV - Entrevista a Loreto Dolz
Rabia, indignación y furia contenida ayer en Alzira por el indulto al kamikaze
Cerca de mil personas han mostrado su indignación en Alzira
Loreto Dolz: “Gallardón debería hacer un examen de conciencia”
Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España
El PP de Alzira estará en la concentración contra el indulto del conductor kamikaze
Diego Gómez: “La medida del indulto va en contra de todos los criterios judiciales”
Pepe Gómez: “El indulto del kamikaze es monstruoso”
Isabel Aguilar: “El indulto al conductor kamikaze es totalmente inadmisible”
Iván Martínez: “Gallardón debe dar explicaciones a una opinión pública indignada”
Ábalos asegura que el indulto al kamikaze es razón suficiente para que dimita Gallardón
La muerte de nuestro paisano J.A. Dolz fue absurda y provocada por una maldad sin causa
Alzira no se queda con los brazos cruzados en el caso del indulto al conductor kamikaze


Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.