| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » El TS pide a la Abogacía del Estado que se pronuncie sobre el indulto al 'kamikaze' de Alzira
» Política » Sucesos

El TS pide a la Abogacía del Estado que se pronuncie sobre el indulto al 'kamikaze' de Alzira

El TS da un plazo de 10 días a la Abogacía del Estado para que se pronuncie al respecto

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha solicitado a la Abogacía del Estado que se pronuncie sobre el indulto concedido al conductor 'kamikaze', que fue condenado a 13 años de prisión por un accidente registrado en 2003 en la AP-7, en Polinyà del Xúquer, que se saldó con la vida de un joven, según ha podido saber Europa Press.
Este trámite del Alto Tribunal se produce después de que la familia de la víctima haya formalizado la presentación del recurso a la decisión del indulto otorgada por el Ejecutivo central, y de que el conductor se haya personado en la causa, tal y como ha explicado el abogado de la familia, Agustín Ferrer.
Ahora, el TS da un plazo de 10 días a la Abogacía del Estado para que se pronuncie al respecto, y señale si apoya la decisión del Consejo de Ministros, o si, por contra, considera que se debe revocar el indulto, ha explicado Ferrer.
El Ejecutivo aprobó el 7 de diciembre de 2012 indultar a este hombre, condenado como autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños.
Frente a esta decisión, la familia de la víctima presentó el pasado 25 de enero un anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo, para que revocase el indulto, y la semana pasada lo formalizó con numerosos argumentos.
Dentro de esta causa, el 'kamikaze' ha decidido personarse, representado por el bufette de abogados que le tramitó el asunto del indulto, el despacho Uría Menéndez. Ha solicitado que no se revoque el indulto, que se mantenga el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros y que no se anule.
Paralelamente a este recurso, la familia presentó un recurso de reposición ante el Ministerio de Justicia, en el que alegaba desproporción en la conmutación de la pena --de cárcel a una multa de 4.000 euros-- y falta de equidad.

Relato de los hechos
El incidente tuvo lugar el 1 de diciembre de 2003, según se indicaba en la sentencia condenatoria. En la tarde de ese día, el hombre golpeó su vehículo contra otro cuando circulaba por la A-7, a la altura de Torrente-Calicanto. Éste tuvo que apartarse, se detuvo en el arcén y avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Seguidamente, el conductor accedió a la AP-7 por el peaje de Silla, y cuando llegó a la altura del punto kilométrico 551-552, efectuó un cambio de sentido y comenzó a circular en sentido contrario entre los dos carriles, a gran velocidad.
Los coches con los que se cruzaba tenían que apartarse hacia el arcén o a la mediana para evitar una colisión. El hombre circulaba sin emplear ningún otro dispositivo para avisar al resto de usuarios de la vía de su conducción contra sentido, y sin efectuar maniobra alguna de evasión para eludir los vehículos que circulaban en sentido correcto.
Cuando se hallaba en el tramo Silla-San Juan, en el término municipal Polinyà del Xúquer y Partido Judicial de Sueca, en tramo recto, a nivel y de buena visibilidad, colisionó frontalmente contra un turismo en que viajaba una pareja. Como consecuencia del impacto, el hombre falleció de un traumatismo craneoencefálico y su entonces pareja sufrió diferentes lesiones.   Ver noticia e hilo de debate en eurpapress.es



Seguimiento del caso en El Seis Doble

Archivan la denuncia contra Gallardón por el indulto del kamikaze de Alzira
El conductor kamikaze se persona en el Supremo para defender su indulto
La familia Dolz de alzira denuncia que el kamikaze conduzco sin carné

Acaba el plazo para anaular indulto al kamikaze sin que la familia de Alzira tenga respuesta
Carcaixent se suma a la revocación del indulto del conductor 'kamikaze'
La familia alzireña de la víctima del kamikaze suma ya 45.000 firmas contra el indulto
La familia ha presentado hoy un nuevo recurso al indulto del kamikaze
La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que anule el indulto al kamikaze
Las declaraciones de Gallardón indignan a la familia del joven de Alzira fallecido
Gallardón justifica el indulto por su epilepsia “acreditada”
La familia del joven alzireño fallecido recurre ante el TS el indulto al kamikaze
Ribera TV - Entrevista a Loreto Dolz
Rabia, indignación y furia contenida ayer en Alzira por el indulto al kamikaze
Cerca de mil personas han mostrado su indignación en Alzira
Loreto Dolz: “Gallardón debería hacer un examen de conciencia”
Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España
El PP de Alzira estará en la concentración contra el indulto del conductor kamikaze
Diego Gómez: “La medida del indulto va en contra de todos los criterios judiciales”
Pepe Gómez: “El indulto del kamikaze es monstruoso”
Isabel Aguilar: “El indulto al conductor kamikaze es totalmente inadmisible”
Iván Martínez: “Gallardón debe dar explicaciones a una opinión pública indignada”
Ábalos asegura que el indulto al kamikaze es razón suficiente para que dimita Gallardón
La muerte de nuestro paisano J.A. Dolz fue absurda y provocada por una maldad sin causa
Alzira no se queda con los brazos cruzados en el caso del indulto al conductor kamikaze


Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.