| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de julio de 2014

POBLACIONES » Carlet » El PP propone que la nueva biblioteca lleve el nombre de Fundació Caixa Carlet
» Política

El PP propone que la nueva biblioteca lleve el nombre de Fundació Caixa Carlet

En virtud de ser la heredera de la primera biblioteca de la ciudad y la mecenas del nuevo proyecto


._000284
El Partido Popular de Carlet propondrá mañana en el pleno que la nueva biblioteca de Carlet lleve el nombre de la Fundació Caixa Carlet, denominándose ‘Biblioteca Pública Municipal Fundació Caixa Carlet’ en virtud de ser la heredera de la primera biblioteca de la ciudad y la mecenas del nuevo proyecto.
La primera biblioteca de Carlet denominada ‘Amigos del Libro’ fue obra de la Caja de Ahorros y Préstamos de Carlet, un proyecto que hizo realidad en 1958. Esta biblioteca estaba ubicada en el primer piso de las oficinas de la Caja de Ahorros en la calle Dr. Bosch Marín. Esta biblioteca ayudó a elevar el nivel cultural de la población de aquella época.
Hasta que se construyó la Biblioteca Pública Municipal, este fue el lugar donde los niños y jóvenes de Carlet podían leer y consultar libros de materias diversas. El fondo bibliográfico de la Biblioteca ‘Amigos del Libro’ fue donado por la Caja de Ahorros en noviembre de 1990 a la Biblioteca Pública Municipal que incorporó al fondo local.
Es de destacar la labor realizada por la Caja de Ahorros y Préstamos de Carlet en el S.XX. Desde su nacimiento en 1909 como Sindicato Agrícola y Caja de Ahorros y Préstamos de Carlet  ha realizado multitud de obras y actuaciones en beneficio de la cultura y la educación de los carletenses. Además de la creación de la primera biblioteca de la ciudad, construyó el Parque Escolar, el Centro de Estudios de la Academia, donó los terrenos para la construcción de un Instituto de Enseñanza Media, construyó la Guardería convertida hoy en el Colegio La Devesa y donó los locales, mobiliario e instrumentos para el Centro de Estudios Musicales Perfecto García Chornet. 
La Fundació Caixa Carlet ha heredado el legado social de la extinguida entidad financiera y por lo tanto su preocupación por fomentar la cultura en nuestra ciudad.
Popular de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.