| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2014

POBLACIONS » Carlet » Política

El PP de Carlet considera hipócrita la propuesta de Bloc-Compromís

De darle el nombre de Xavier Casp a la nueva biblioteca

._000238
Parece ser que el Bloc-Compromís no tiene mucha memoria o tiene memoria selectiva o es que nuevamente hace gala de su doble moral política. Sólo hay que dar marcha atrás en el tiempo y recordar los insultos y las lindezas que este mismo grupo le dedicó a la persona de Xavier Casp cuando se aprobó la denominación de la plaza que hoy lleva su nombre a propuesta del PP. Además de VOTAR EN CONTRA de este acuerdo, el Bloc dijo textualmente que Xavier Casp ‘era un gran manipulador de los sentimientos de los valencianos’ y lo consideraba ‘uno de los máximos responsables de lo que se conoce como la Batalla de Valencia, en la que los primeros representantes democráticamente elegidos, eran agredidos día sí y otro también, en que la intimidación y la violencia fascista fueron moneda corriente en la transición.’ El Bloc ejemplificaba estas actuaciones con ‘el paquete bomba enviado al profesor Manuel Sánchez Guarner, quien falleció poco después, o las dos bombas que explotaron en el domicilio de Joan Fuster.’
Las calificaciones despectivas hacia Xavier Casp fueron amplias y reiteradas manifestando también ‘La indignidad de una actuación como la que públicamente tuvo Xavier Casp, profusamente demostrada y que ha tenido unos efectos tan perversos para la sociedad valenciana, ha provocado que los valencianos hayamos estado divididos’. El Bloc acusó a Xavier Casp de ‘destruir la buena convivencia entre los valencianos y no tenía ninguna disculpa’.
En 1998, sus compañeros del Bloc y en concreto Xavier Hervás, tras más de 10 años en política y que actualmente es Secretario de Comunicación del Bloc, manifestó que ‘sólo desde la ignorancia o la complicidad se puede dedicar una calle a quien ha tenido un papel tan funesto en la vida colectiva de los valencianos’, refiriéndose a la persona de Xavier Casp. ¿Qué ha pasado 16 años después para que no se sientan ignorantes o cómplices? Son las mismas personas con diferentes opiniones? No quisieron dedicarle una plaza cuando estaba vivo y una vez fallecido quieren dedicarle la Biblioteca. ¡Qué hipocresía!
¿Será que quieren moderar públicamente su posición sobre la lengua catalana para intentar pescar algún voto? Pero nuevamente se contradicen porque al mismo tiempo Compromís participa en una sesión de trabajo con Acció Cultural para promover actividades en defensa de la lengua y cultura catalana en el ‘País Valencià’ de ellos y estatutariamente Comunidad Valenciana.
Desde el PP de Carlet no podemos aceptar cómo pueden actuar con tanta falsedad e hipocresía. Ahora le brindan zalamerías y antes le propiciaban insultos y ofensas sin límite alguno.
Partido Popular Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.