| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/06/2015

POBLACIONS » Carlet » Instal·lacions » Servicis públics

Carlet pone en marcha la nueva Biblioteca Municipal con capacidad para 270 usuarios

Esta biblioteca ha sido fruto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet en el que esta última ha cedido el uso parcial del edificio


._000314
La nueva biblioteca cuenta con 790 m² frente a los 153 m² útiles que tenía la anterior biblioteca. De esta manera, se sextuplica la capacidad para los usuarios. El nuevo inmueble resuelve las necesidades de espacio y amplia sus prestaciones. La biblioteca se divide en varios espacios en los que se llevarán a cabo todas las actividades que le son propias (área de recepción, área de lectura, área infantil, área de estudio, área de informática y sala multiusos). El edificio conserva la placa de mármol en la que constan los fundadores de la entidad. La nueva biblioteca se ha emplazado en el edificio que la Caja de Ahorros de Carlet levantó junto a la estación a principios de los años 60 como academia de estudios. Este inmueble quedó en propiedad de la Fundación Caixa Carlet tras la fusión de la entidad bancaria y fue ocupado provisionalmente por el Consistorio durante el periodo en que se construía el nuevo Ayuntamiento.
Esta biblioteca ha sido fruto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Carlet y la Fundación Caixa Carlet en el que esta última ha cedido el uso parcial del edificio y se ha hecho cargo de la rehabilitación del mismo. La Fundación Caixa Carlet ha asumido el coste de la ejecución de las obras e instalaciones necesarias y el Ayuntamiento ha asumido la redacción de los proyectos de la obra y el nuevo mobiliario.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.