| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de abril de 2013

POBLACIONES » Corbera » Corbera difunde la historia y la flora de su castillo
» General » Libros

Corbera difunde la historia y la flora de su castillo

La Diputación de Valencia y Corbera editan e imprimen un libro sobre la historia de la fortificación y la biodiversidad de su fauna


Miquel Gómez Sahuquillo y Salvador Iñigo Luis son los autores del libro “Castell de Corbera” Història i flora, que ha sido editado por el Ayuntamiento de Corbera e impreso por la Diputación de Valencia. El libro pretende enseñar mediante una introducción histórica cómo fue la construcción del castillo, qué materiales se utilizaron y su evolución cultural a lo largo de los años.
El libro “Castell de Corbera” muestra paso por paso la construcción del castillo además de proporcionar un análisis de los materiales utilizados para su edificación. También pretende contar la historia del uso del fuerte y la cronología de sus estructuras, que se remonta a la Edad de Bronce valenciana y, posiblemente, a los tiempos musulmanes.
Al final del libro se pueden encontrar unas fichas sobre las plantas que se logran localizar en la Sierra de Corbera, una vegetación de lo más variada que va desde el romero, la “bufalaza”, el “coscoll”, el “timonet” hasta la flor de Noche y otros tipos de flora comunes y abundantes que aportan una gran biodiversidad a las montañas valencianas.
La obra muestra una profusa variedad de fotos de las plantas que crecen en la Sierra de Corbera, analiza cada planta y da pautas de sus propiedades y usos en la vida cotidiana.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.