| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/04/2017

POBLACIONS » Corbera » Política

El PP critica la ínfima inversión de la Diputación en el Castillo de Corbera

Los diputados del grupo popular de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach y Modesto Martínez, encabezados por la portavoz, Mari Carmen Contelles, visitaron recientemente la localidad de Corbera


._000471
En la localidad de la Ribera Baixa, los diputados mantuvieron una reunión  con Vicent Pastor y Leopoldo Hernán. Ambos acompañaron a los diputados por diferentes enclaves del municipio para trasladarles las necesidades de los vecinos de la localidad y la posibilidad de colaboración de la Diputación para resolverlas. Entre otros temas han hablado sobre la problemática de la Zona 4, la anunciada construcción del ambulatorio o la paralización del proyecto de la Avda. de España.
Especial hincapié se ha realizado en la necesaria rehabilitación del castillo, de origen romano y reconstruido posteriormente durante la ocupación árabe, probablemente en el siglo XI. El castillo, tras pasar de manos privadas a la Diputación de Valencia, necesita intervenciones de calado para su rehabilitación y su transformación en reclamo turístico.
Tal y como han tratado en la reunión, los diputados provinciales han informado a los representantes municipales que recientemente la Diputación de Valencia ha publicado un decreto donde destina 13.659,80 euros para tareas de restauración y actuaciones arqueológicas con cargo a los presupuestos de 2017 y 1.859,18 euros para el presupuesto de  2018.
Para el portavoz popular de Corbera, Vicent Pastor, “esta inversión de apenas 15.500 euros es una burla y un mero parche para intentar justificar que se invierte en el  castillo de Corbera y vuelve a dejar este valor patrimonial en el olvido.”
Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, “estamos ante una inversión ínfima en un patrimonio de la Diputación de Valencia, que día a día avanza en su degradación. Desde el Grupo popular vamos a reivindicar ante los actuales gestores de la institución provincial una inversión acorde que permita rehabilitar este patrimonio y ponerlo en valor como recurso cultural y turístico.”
Para Contelles “el abandono del patrimonio de la Diputación y la irrisoria inversión en su conservación contrasta con el dinero destinado a conservar otros bienes como el chalé republicano de la ciudad de Valencia, que ha contado con medio millón de euros de convenio singular a dedo para Joan Ribó y su nostalgia republicana.”
Grupo Popular de la Diputación de Valencia 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.