| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Beltrán y Merín salen a hombros de la plaza de toros de Algemesí
» Fiestas » Toros

Beltrán y Merín salen a hombros de la plaza de toros de Algemesí

La plaza prácticamente se lleno al reclamo de dos chavales que hicieron el paseíllo con toda la ilusión del mundo y una entrega total


La feliz idea de la Comisión Taurina de Algemesí, que este año ha creado el I Trofeo Naranja de Plata compuesto por tres becerradas y cuyo premio da derecho a participar en una novillada el próximo año, tuvo tan buena acogida como final feliz. La plaza prácticamente se lleno al reclamo de dos chavales que hicieron el paseíllo con toda la ilusión del mundo y una entrega total.
Abrió festejo el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Pedro Jesús Merín, que evidenció estar muy toreado y haber adquirido sobrada técnica. Ese oficio le permitió mostrase muy tranquilo y seguro ante la cara de sus antagonistas y de intentar siempre imprimir buen gusto a su quehacer; incluso a veces se le vio demasiado preocupado por la estética. Sin embargo pecó de buscar ciertas ventajas, como abusar de torear con el pico de la muleta o de colocarse muy despegado de la anatomía del astado.
Se sintió especialmente cómodo en la corta distancia ante el primero de la tarde, terreno en el que dio buena cuenta de su valor, y dio muchos pases al segundo de su lote, un animal muy rebrincado al que no consiguió templar. Cortó una oreja a cada antagonista como premio a su buena voluntad y disposición.
Completaba cartel Robert Beltrán, de la Escuela de Valencia, claramente menos puesto pero con una frescura ilusionante. Sin amaneramientos, no parece mirarse en el espejo de nadie, virgen artísticamente hablando. Se parece a sí mismo, con sus lógicas lagunas y con sus esperanzadores sueños de futuro.
Intentó siempre llevar muy enganchados y por abajo a sus novillos.  Leer noticia completa en burladero.es
._000234
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.