| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Beltrán y Merín salen a hombros de la plaza de toros de Algemesí

La plaza prácticamente se lleno al reclamo de dos chavales que hicieron el paseíllo con toda la ilusión del mundo y una entrega total


La feliz idea de la Comisión Taurina de Algemesí, que este año ha creado el I Trofeo Naranja de Plata compuesto por tres becerradas y cuyo premio da derecho a participar en una novillada el próximo año, tuvo tan buena acogida como final feliz. La plaza prácticamente se lleno al reclamo de dos chavales que hicieron el paseíllo con toda la ilusión del mundo y una entrega total.
Abrió festejo el alumno de la Escuela Taurina de Albacete Pedro Jesús Merín, que evidenció estar muy toreado y haber adquirido sobrada técnica. Ese oficio le permitió mostrase muy tranquilo y seguro ante la cara de sus antagonistas y de intentar siempre imprimir buen gusto a su quehacer; incluso a veces se le vio demasiado preocupado por la estética. Sin embargo pecó de buscar ciertas ventajas, como abusar de torear con el pico de la muleta o de colocarse muy despegado de la anatomía del astado.
Se sintió especialmente cómodo en la corta distancia ante el primero de la tarde, terreno en el que dio buena cuenta de su valor, y dio muchos pases al segundo de su lote, un animal muy rebrincado al que no consiguió templar. Cortó una oreja a cada antagonista como premio a su buena voluntad y disposición.
Completaba cartel Robert Beltrán, de la Escuela de Valencia, claramente menos puesto pero con una frescura ilusionante. Sin amaneramientos, no parece mirarse en el espejo de nadie, virgen artísticamente hablando. Se parece a sí mismo, con sus lógicas lagunas y con sus esperanzadores sueños de futuro.
Intentó siempre llevar muy enganchados y por abajo a sus novillos.  Leer noticia completa en burladero.es
._000234
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.