| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes ha modificado el reglamento del Consejo de Industria para que los desempleados tengan representación
» Comercios » Economía » Empresas » Política

Almussafes ha modificado el reglamento del Consejo de Industria para que los desempleados tengan representación

El alcalde emplaza a todos los grupos municipales a trabajar en la redacción de unos estatutos para la creación de un Consejo Económico y Social en la localidad

El Consistorio de Almussafes ha adoptado el acuerdo de modificar las normas de composición y funcionamiento del Consejo Sectorial de Industria y Comercio, adoptadas en diciembre de 2008, para dar voz y representación a la Asociación de Desempleados Activos de la población (ADA), entidad que en la actualidad se encuentra en trámites de legalización. Durante el pleno ordinario, celebrado ayer jueves día 13, se aprobó la citada moción de la alcaldía que pretende dar participación a los agentes sociales en el citado órgano de carácter participativo y democrático que, hasta la fecha, ha incluido tan sólo al sector empresarial de la localidad.
“La actual crisis económica que padecemos está actuando de revulsivo para el incremento de la demanda de participación por parte de la ciudadanía en la gestión de los intereses públicos. Si bien el derecho de participación está reconocido en nuestra constitución y los mecanismos legales están previstos en diversas disposiciones, todavía no ha alcanzado su desarrollo en gran parte debido a la falta de cultura ciudadana y al escaso eco que las administraciones públicas han hecho por la difusión de este tipo de participación activa, una situación que llevamos años intentando variar en el Ayuntamiento de Almussafes a través de diferentes acciones de gran relevancia”, explica la máxima autoridad municipal, Albert Girona.
En este sentido, la localidad ribereña lleva tiempo impulsando mecanismos para que esta participación se convierta en una realidad con la creación de diversos consejos sectoriales, entre otros el Consejo Sectorial de Industria y Comercio de Almussafes. Este órgano empresarial, que se constituyó básicamente por la gran relevancia del entorno industrial de Almussafes y la necesidad de potenciar y mejorar el mismo, durante sus tres años de funcionamiento, ha tratado cuestiones tan importantes como la defensa del anhelado Corredor Mediterráneo, la mejora de los accesos al polígono, el Plan de Movilidad de los trabajadores y las subvenciones al sector auxiliar del automóbil, entre otros temas que redundan en beneficio de la creación de empleo.
Ayer jueves se dio un paso más, propiciado por la inminente constitución de una asociación de desempleados activos en el municipio, cuyos integrantes se reúnen desde hace meses en diferentes locales cedidos por el Ayuntamiento y que, en la actualidad, se encuentra en la fase de aprobación estatuaria y tramitación de su legalización. Tanto es así que, en breve, presentarán a la Generalitat su inscripción previa, así como la inscripción en el Registro de Asociaciones Locales y, por consiguiente y tal y como se argumenta en la moción presentada al pleno por la propia alcaldía, “entendemos que la citada entidad tiene derecho a la representación activa en aquellos órganos de participación ciudadana coincidentes con su objeto estatutario, especialmente el actual Consejo Sectorial de Industria y Comercio de Almussafes”. Tanto el alcalde como la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, ya les comunicaron a los integrantes de la asociación de desempleados, hace más de mes y medio, su intención de incluir a la entidad en el citado órgano local, presentando la propuesta en el siguiente pleno, que precisamente fue el de ayer jueves. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.