| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/09/2012

POBLACIONS » Almussafes » Comerços » Economia » Empreses » Política

Almussafes ha modificado el reglamento del Consejo de Industria para que los desempleados tengan representación

El alcalde emplaza a todos los grupos municipales a trabajar en la redacción de unos estatutos para la creación de un Consejo Económico y Social en la localidad

El Consistorio de Almussafes ha adoptado el acuerdo de modificar las normas de composición y funcionamiento del Consejo Sectorial de Industria y Comercio, adoptadas en diciembre de 2008, para dar voz y representación a la Asociación de Desempleados Activos de la población (ADA), entidad que en la actualidad se encuentra en trámites de legalización. Durante el pleno ordinario, celebrado ayer jueves día 13, se aprobó la citada moción de la alcaldía que pretende dar participación a los agentes sociales en el citado órgano de carácter participativo y democrático que, hasta la fecha, ha incluido tan sólo al sector empresarial de la localidad.
“La actual crisis económica que padecemos está actuando de revulsivo para el incremento de la demanda de participación por parte de la ciudadanía en la gestión de los intereses públicos. Si bien el derecho de participación está reconocido en nuestra constitución y los mecanismos legales están previstos en diversas disposiciones, todavía no ha alcanzado su desarrollo en gran parte debido a la falta de cultura ciudadana y al escaso eco que las administraciones públicas han hecho por la difusión de este tipo de participación activa, una situación que llevamos años intentando variar en el Ayuntamiento de Almussafes a través de diferentes acciones de gran relevancia”, explica la máxima autoridad municipal, Albert Girona.
En este sentido, la localidad ribereña lleva tiempo impulsando mecanismos para que esta participación se convierta en una realidad con la creación de diversos consejos sectoriales, entre otros el Consejo Sectorial de Industria y Comercio de Almussafes. Este órgano empresarial, que se constituyó básicamente por la gran relevancia del entorno industrial de Almussafes y la necesidad de potenciar y mejorar el mismo, durante sus tres años de funcionamiento, ha tratado cuestiones tan importantes como la defensa del anhelado Corredor Mediterráneo, la mejora de los accesos al polígono, el Plan de Movilidad de los trabajadores y las subvenciones al sector auxiliar del automóbil, entre otros temas que redundan en beneficio de la creación de empleo.
Ayer jueves se dio un paso más, propiciado por la inminente constitución de una asociación de desempleados activos en el municipio, cuyos integrantes se reúnen desde hace meses en diferentes locales cedidos por el Ayuntamiento y que, en la actualidad, se encuentra en la fase de aprobación estatuaria y tramitación de su legalización. Tanto es así que, en breve, presentarán a la Generalitat su inscripción previa, así como la inscripción en el Registro de Asociaciones Locales y, por consiguiente y tal y como se argumenta en la moción presentada al pleno por la propia alcaldía, “entendemos que la citada entidad tiene derecho a la representación activa en aquellos órganos de participación ciudadana coincidentes con su objeto estatutario, especialmente el actual Consejo Sectorial de Industria y Comercio de Almussafes”. Tanto el alcalde como la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, ya les comunicaron a los integrantes de la asociación de desempleados, hace más de mes y medio, su intención de incluir a la entidad en el citado órgano local, presentando la propuesta en el siguiente pleno, que precisamente fue el de ayer jueves. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.