| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

La Generalitat impulsará la implantación de nuevas industrias en Almussafes

El director general de Industria se ha reunido con la concejala de Industria y Urbanismo de la localidad para elaborar un plan conjunto que atraiga la llegada de más empresas


El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Industria y Urbanismo del ayuntamiento de Almussafes, Mª Carmen Santos, para establecer un plan de trabajo conjunto que facilite la implantación de nuevas empresas en el término municipal de esta localidad.
"Nuestro objetivo es lograr la atracción de más industria a esta localidad que pueda traducirse en mayor riqueza y creación de puestos de trabajo, no sólo para Almussafes sino para toda la comarca" ha señalado Ríos.
En este sentido, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre la administración autonómica y local "con el fin de buscar soluciones viables y coordinadas que repercutan en beneficio de todos".
Para ello, durante el encuentro, ambas partes han acordado los próximos pasos que permitan el potencial desarrollo de una zona industrial que amplíe el actual Polígono Industrial Juan Carlos I.
Con este fin, se analizará cuál es la demanda real de suelo industrial existente en este momento y, en su caso, cuáles son las necesidades de las empresas que podrían instalarse en Almussafes, tanto a nivel de parcelas como de infraestructuras.
También se estudiará cuál sería la ubicación más idónea desde el punto de vista urbanístico y medioambiental para una posible ampliación del parque así como las distintas opciones de planificación y ejecución del posible proyecto y el coste del mismo.
El director general de Industria ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando la Generalitat para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, que es uno de los objetivos principales contemplados en la nueva Estrategia de Política Industrial 2020.
En este sentido, uno de los medios para lograrlo "pasa por impulsar medidas que faciliten la implantación de empresas en nuestro territorio, ofreciéndoles unas condiciones ventajosas que les inviten a elegir la Comunitat para poner en marcha sus marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica".
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.