| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » 30 jóvenes titulados universitarios de Algemesí consiguen una beca del Ayuntamiento

30 jóvenes titulados universitarios de Algemesí consiguen una beca del Ayuntamiento

Se trata de una iniciativa municipal en la que el consistorio ha invertido 50.000 euros para que jóvenes universitarios o de grados que hayan finalizado sus estudios y que no hayan podido incorporarse aún al mundo laboral


El próximo 1 de octubre empezarán a trabajar los 30 jóvenes algemesinenses titulados universitarios seleccionados que han conseguido una beca de formación gracias al Ayuntamiento de Algemesí.
Se trata de una iniciativa municipal en la que el consistorio ha invertido 50.000 euros para que jóvenes universitarios o de grados que hayan finalizado sus estudios y que no hayan podido incorporarse aún al mundo laboral puedan de este modo tener un primer empleo, y así adquirir una experiencia profesional. La asignación de estos jóvenes será de 500 euros brutos mensuales y la dedicación de los becarios será de 25 horas a la semana, disfrutando de estas becas entre los meses de octubre y diciembre del presente año.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “se trata de una iniciativa con la que los jóvenes universitarios adquirirán una experiencia laboral en unas prácticas renumeradas en el Ayuntamiento lo cual comporta dos beneficios, entrar en el mundo del trabajo y tener unos ingresos remunerados por su trabajo”.
A esta primera convocatoria se han presentado un total de 60 jóvenes titulados universitarios para cubrir las 30 plazas ofertadas, lo que muestra el éxito de la convocatoria entre los jóvenes universitarios y de grado superior de la ciudad.
Los requisitos  para solicitar la beca era ser vecino de Algemesí, tener como máximo 30 años, haber finalizado los estudios universitarios entre los cursos académicos de 2009-2010 a 2012-2013, estar en situación de desempleo y no haber disfrutado de la beca de la Diputación este año entre otros requerimientos administrativos.
“Se trata de una iniciativa que redundará en la formación y experiencia laboral de un importante grupo de jóvenes universitarios y  licenciados en los último 4 años perfectamente formados pero con escasa experiencia en el ámbito laboral, que tendrán ahora la oportunidad de aplicar su formación a los casos reales que aparecen en el trabajo diario  y de este modo poder introducirse en el mundo laboral “argumenta el concejal de empleo, Antonio F. Saá
Entre las titulaciones solicitadas se encuentran las licenciaturas o grados de Empresariales, Económicas, ADE, Biblioteconomía y Documentación, Historia del Arte, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Arquitectura Técnica, Ingeniero Industrial, Especialista en Electricidad, Ciencias Ambientales, Ingeniero Informático, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho o Fisioterapia.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.