| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2013

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació » Política

Algemesí ofrece 30 becas a jóvenes titulados universitarios desempleados de la ciudad

El consistorio invertirá 50.000 euros en estas prácticas formativas que pretenden facilitar el acceso al mercado laboral


El Ayuntamiento de Algemesí ha ofertado un programa de becas para jóvenes universitarios desempleados. En total se ofertan 30 becas de prácticas formativas con financiación exclusivamente municipal para lo cual el consistorio ha habilitado un total de 50.000 euros que pretenden acercar a jóvenes universitarios al mercado laboral.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha declarado que esta convocatoria supone “una oportunidad para 30 jóvenes algemesinenses recién titulados de adquirir experiencia laboral, además de ser una ayuda económica tanto para ellos como para sus familias”, ha explicado.
A través de la web institucional www.algemesi.es se podrán conocer al detalle los requisitos y características de estas becas así como acceder a los formularios de inscripción que se deberán presentar cumplimentados en el ayuntamiento de Algemesí hasta el próximo  6 de septiembre. No obstante, la duración inicial de la beca será de un mes prorrogable hasta tres meses. La asignación será de 500 euros brutos mensuales y la dedicación de los becarios será de 25 horas a la semana, disfrutando de estas becas entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.
“Se trata de una iniciativa que redundará en la formación y experiencia laboral de un importante grupo de jóvenes universitarios y  licenciados en los último 4 años perfectamente formados pero con escasa experiencia en el ámbito laboral que tendrán ahora la oportunidad de aplicar su formación a los casos reales que aparecen en el trabajo diario  y de este modo poder introducirse en el mundo laboral “argumenta el concejal de empleo, Antonio F. Saá
Entre las titulaciones que se solicitadas se encuentran las licenciaturas o grados de Empresariales, Económicas, ADE, Biblioteconomía y Documentación, Historia del Arte, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Infantil, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Arquitectura Técnica, Ingeniero Industrial, Especialista en Electricidad, Ciencias Ambientales, Ingeniero Informático, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Física, o Fisioterapia.
Entre los requisitos solicitados está ser vecino de Algemesí, tener como máximo 30 años, haber finalizado los estudios universitarios entre los cursos académicos de 2009-2010 a 2012-2013, estar en situación de desempleo y no haber disfrutado de la beca de la Diputación este año entre otros requisitos administrativos.
Además, para las solicitudes presentadas a través de la oficina virtual obtendrán un incremento en su valoración.
El plazo para presentar solicitudes será hasta el 6 de septiembre de 2013 y las bases completas se publicarán en la página web del Ayuntamiento www.algemesi.net, se expondrán en el tablón de anuncios y en el Espai Jove de la localidad.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.