| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 9 de marzo de 2022

SECCIONES » Noticias comerciales » Noticias Comerciales

Tecma realiza una charla en Alzira sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y la muerte súbita

Será impartida por el Dr. Joaquín Más Ribas y tendrá lugar mañana en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas


._000086
El Dr. Más es conocido por su larga trayectoria como médico deportivo. Ha estado en clubes como el Valencia CF, Real Madrid, Levante UD y Valencia Basket. También es jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la clínica.
Desde hace tiempo la clínica Tecma y la Regidoría de Deportes del ayuntamiento de la ciudad, colaboran juntos en esta iniciativa que se impulsa desde la clínica para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita.
El objetivo principal de esta charla es dar a conocer a todos los presentes la importancia de la prevención en el deporte para intentar evitar posibles enfermedades cardiacas.
Es indudable que la práctica de ejercicio físico es beneficioso para las personas, ya que mejora tanto las condiciones físicas del individuo como las psicológicas. Además, la practica realizada en grupo, mejora la sociabilidad de los que lo practican.
No obstante, debemos tener en cuenta que la actividad física no está carente de riesgo y si no se practica con todas las garantías necesarias, podrían aparecer determinadas patologías latentes que, si no se descubren a tiempo, pueden ser causantes de importantes problemas de salud, incluidos, aunque de forma excepcional la muerte súbita del deportista.
 
¿Qué debemos hacer para prevenir este tipo de patologías?

El próximo jueves el Dr. Joaquín Más Ribas nos hablará de estos sucesos, cómo nos afectan, también de tipos de pruebas posibles para la prevención, del riesgo del deporte, entre otras…
 
“NO PONGAS EN JUEGO TU CORAZÓN”
Programa Cardiosaludable Tecma
 
 




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo