| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de marzo de 2022

SECCIONES » Noticias comerciales » Noticias Comerciales

Diez consejos para no perder la calidad auditiva

El cuidado adecuado de los oídos es la mejor manera de prevenir la pérdida de la escucha y proteger nuestra audición a lo largo de los años


._000798

Nuestra capacidad para oír es un bien muy preciado. Los sonidos nos permiten conectar con otras personas y comunicarnos con facilidad. La audición, sin duda, mejora todos los hábitos y acciones rutinarias de nuestra vida. Pero para disfrutar de todos los sonidos es clave el cuidado adecuado de los oídos.

Por ello desde Audioactiva queremos comunicar 10 formas de cuidar la salud auditiva:

 

1. Evitar la exposición prolongada a ruidos intensos

Escuchar música a más de 110 decibelios (dB) puede provocar pérdida auditiva precoz. Según la OMS, 1.100 millones de adolescentes adultos jóvenes en todo el mundo corren el riesgo de perder la audición por el uso indebido de dispositivos de audio.

 

2. Usar protectores auditivos si estamos expuestos al ruido

Determinados entornos laborales obligan a trabajar con altas intensidades de ruido durante bastante tiempo, por lo que es importante protegernos.

 

3. Evitar introducir objetos en el oído

El uso inadecuado de productos sin consejo médico puede perjudicar nuestra salud auditiva. Por tanto, no usaremos aceites, soluciones salinas, gotas, agua oxigenada o bastoncillos en el interior del oído. 

 

4. Limpiar el oído de manera correcta

Es suficiente con limpiar solo la parte más externa del oído con una toalla. En el caso de que sea necesario realizar una limpieza frecuente, por ejemplo por la presencia de tapones de cera, es aconsejable acudir al especialista. 

 

5. Evitar los golpes

Los expertos alertan que algunos deportes de contacto pueden provocar traumatismos en la zona del oído y provocar problemas. 

 

6. No automedicarse

El uso inadecuado e indiscriminado de medicamentos también puede perjudicar los oídos, como es el caso de los antibióticos, porque pueden generar resistencias. 

 

7. Prevenir infecciones

Durante el baño, sobre todo público (mar o piscinas), debemos prestar atención a prevenir infecciones porque el agua puede estar contaminada. Es recomendable ducharse antes y después del baño y, en el caso de que el especialista así lo determine, usar tapones durante el baño. 

 

8. Tratar las otitis en niños

Puede ocurrir que un niño tenga otitis recurrente, que no tiene porqué manifestarse con dolor, fiebre o secreción. Si no se trata bien, puede cronificarse y derivar en hipoacusia

 

9. Realizar revisiones periódicas

Acudir al especialista, al menos una vez al año, y sobre todo si existen factores de riesgo (antecedentes, exposición al ruido, etc.) y a partir de los 50 años para realizar una prueba de audición.

 

Los expertos aconsejan una vista al otorrinolaringólogo en el caso de inflamación, dolor, taponamiento, zumbidos o secreción de oído, así como en caso de pérdida auditiva, aunque sea mínima. Si se trata pronto, en algunos casos se puede prevenir su progresión. 

 

Si notas molestias en tu salud auditiva no esperes más y ven a uno de nuestros centros
más cercanos para realizarte una audiometría gratuita y sin compromiso

 

 
Llámanos al 960 419 517
 

Escríbenos por Whatsapp al 622 153 451


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo