| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de abril de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Urkullu desdeña los vuelos 'low cost': gastará 750.000 euros en viajes a las 'embajadas' vascas
» Despilfarro » Indignados

Urkullu desdeña los vuelos 'low cost': gastará 750.000 euros en viajes a las 'embajadas' vascas

Los vuelos serán, por norma, regulares y habrá "servicio completo" de hotel a 300 euros el día


En el presupuesto de Presidencia del Gobierno vasco también hay cabida para costear la diplomacia paralela de Iñigo Urkullu. Su departamento acaba de poner en marcha la contratación de un servicio de viajes, fundamentalmente al extranjero, para dar así cobertura a sus oficinas comerciales o embajadas. Con el propósito de sufragar estos desplazamientos de "marcado carácter institucional", que tendrán como usuarios al propio lehendakari, altos cargos, asesores y funcionarios de su gabinete o invitados, el Ejecutivo peneuvista ha previsto un desembolso de casi 750.000 euros, según el pliego de condiciones técnicas del contrato consultado por Vozpópuli. Esta cantidad servirá para sufragar los billetes de viaje de los altos cargos de Presidencia y su alojamiento. En relación al trasporte, el Gobierno vasco especifica que "los viajes se realizarán, de ser posible y con carácter general, en trayectos directos, en vuelos, líneas o recorridos que tengan la condición de regular, aunque, cuando sea posible, se podrán utilizar los servicios de compañías low cost". De esta forma, el Ejecutivo de Urkullu fija como preferente la contratación de vuelos regulares y desdeña las aerolíneas de bajo coste. Asimismo, las condiciones para reservar alojamiento tampoco se definen por ser austeras. El departamento del lehendakari prevé tarifas de hotel de 350 euros al día en destinos como Nueva York y Washington (Estados Unidos); de 300 euros/día para Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido) y Múnich (Alemania); de 250 euros/día para México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Pekín (China) y la sede del Gobierno vasco en Madrid, y 200 euros/día para Buenos Aires (Argentina). Además, el pliego detalla que estas estancias comprenderán habitaciones dobles de uso individual y "servicio completo" de hotel. El plazo de ejecución del contrato se prolongará desde la elección de la empresa adjudicataria hasta el 31 de diciembre de 2015.
Estos gastos se efectuarán al margen de los ya asignados por el Gobierno vasco al funcionamiento de las propias embajadas (recursos humanos, alquiler locales, etc). Según recogen los presupuestos autonómicos para el presente año, las principales sedes reciben más de 2,6 millones de euros. La delegación para la Unión Europea en Bruselas tiene una asignación de 1.196.455 euros; la de Estados Unidos, 383.042; la de Argentina-Mercosur, 365.744; la de Chile-Perú-Colombia, 350.687, y la de México, 340.217.
El Ejecutivo de Urkullu cuenta actualmente con presencia institucional en un total de 15 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, China, Colombia, India, México, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Singapur y Turquía. Además de poseer esta red de oficinas permanentes, el Gobierno vasco trabaja, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), con consultores especializados en cerca de 70 Estados. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.