| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/07/2013

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Tràfic de persones

Una princesa saudí es acusada de tráfico de personas

Denunció ante la policía que habían retenido su pasaporte y trabajaba 16 horas al día durante toda la semana por 220 dólares


La princesa saudí, Neshael Alayban, una de las esposas de un príncipe árabe, ha sido arrestada tras la denuncia presentada por una de sus empleadas de hogar. La mujer, según la versión facilitada a la policía, no podía abandonar la casa de verano de Alayban, en California, porque su pasaporte le fue retenido y depositado por su empleadora en una caja de seguridad de un banco local. Entre los cargos que se le imputan a la princesa están forzar a esta mujer africana a trabajar 16 horas al día, siete días a la semana por 220 dólares al mes.
A principios de julio la mujer africana logró salir de la casa en la que trabajaba y llamar a la policía con ayuda de una persona a la que conoció en un autobús. Alayban fue detenida el 10 de julio con cargos de tráfico de personas. En caso de ser hallada culpable podría enfrentar una sentencia máxima de 12 años de prisión.
Tras pagar la fianza, a la princesa se le ha puesto un grillete electrónico que no le permite salir del condado sin autorización. Los fiscales señalaron que la presunta víctima llegó en mayo pasado a Estados Unidos con Alayban y su familia, después de vivir con ellos en Arabia Saudita durante casi un año.
Tras la denuncia, la policía llegó a casa de la princesa y se encontró con cuatro mujeres filipinas cuya situación no estaba clara.
Los abogados de Alayban contradicen esta versión de los hechos y argumentan que se trata de niñeras que trabajan para la familia y que habían viajado con billete de primera clase a Estados Unidos. "Estas mujeres tenían teléfonos celulares, Internet, Facebook, y la familia, incluso compró televisión de cable en su lengua para todas ellas", explicaron los abogados Paul Meyer y Jennifer Keller, en un comunicado."Todas disfrutaban de un spa, gimnasio y piscina y a menudo iban de compras a centros comerciales del barrio, con todos los gastos pagados por la familia ", añade la nota.  Leer noticia completa en elpais.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.