| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Asesinos » Canibalismo

Un policía conspiró para secuestrar a 100 mujeres con el objetivo de violarlas, asesinarlas y cocinarlas para comerse sus restos

Ha sido declarado culpable el conocido como ‘policía caníbal’ de Nueva York porque sus planes eran reales


Sin haber cometido nunca ninguno de los escabrosos planes que tenía en mente, el conocido como el policía caníbal de Nueva York ha sido declarado culpable de conspiración de secuestro para matar a mujeres y luego comérselas. Por unanimidad y tras más de dos semanas de juicio, y cuatro días de deliberaciones, un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres ha decidido hoy en un tribunal de Manhattan que el compló de Gilberto Valle, 28 años, era muy real. Valle podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Valle utilizaba sitios de internet para discutir con otros hombres sobre canibalismo, que siempre era practicado sobre mujeres jóvenes, incluyendo a su esposa, a la que no ve hace tiempo. La detención del policía se produjo el pasado 24 de octubre en su casa del barrio de Queens, después de que el FBI descubriese en su ordenador cientos de descargas comprometedoras que demostraban una conspiración para raptar a mujeres, torturarlas y luego comérselas. Al menos 100 fichas de mujeres, con nombre, fotografía y datos como su dirección postal fueron encontrados en su computadora. El FBI entrevistó a diez de esas mujeres y todas dijeron conocer al acusado.
Los abogados de Valle confían en la absolución por el juez ya que, según ellos, su cliente es solo culpable de fantasías sexuales inusuales. El juicio comenzó el pasado mes de febrero y la vista se abrió con la declaración de la esposa, Kathleen Mangan-Valle, que se desmoronó en el estrado al testificar el horror que sintió al saber que estaba en la lista de las víctimas potenciales.
El caso, que ha sido cubierto a fondo por los tabloides de Nueva York, ha puesto sobre la mesa la libertad de expresión, ya que la letrada de Valle ha insistido durante todo el tiempo en que el pensamiento, por muy horrible que sea, es libre y no te pueden condenar por ello. Julia Gatto, la abogada de Valle, argumentó que su defendido nunca tuvo la intención de herir a ninguna mujer y que solo quería satisfacer su fetichismo sexual, lo que hacía a través de la página web darkfetishnet.com.
"Internet es un foro para el intercambio libre de ideas, pero no confiere inmunidad para planear crímenes y dar pasos para cometerlos", ha afirmado el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado. Cuando se le leyeron los cargos el año pasado, la fiscalía definió a Valle como un ser "depravado, desagradable, inquietante y espantoso".
La autora de este texto es Yolanda Monge. Leer artículo completo y ver hilo de debate en elpais.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.