| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de octubre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Un militar amenazado con prisión por reclamar que se eliminaran los gastos superfluos de Defensa
» Crisis » Fuerzas y Cuerpos de Seguridad » Recortes

Un militar amenazado con prisión por reclamar que se eliminaran los gastos superfluos de Defensa

Pidió al Gobierno que antes de recortar los salarios de los funcionarios, elimine determinados festejos, aniversarios, actos o juras de bandera

El Ejército de Tierra ha abierto un expediente disciplinario al subteniente Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) por criticar los recortes del Gobierno que afectan, también, a los funcionarios. El militar se enfrenta a un posible arresto y su ingreso en un establecimiento disciplinario militar.
El Ejército acusa a Jorge Bravo, por sus declaraciones críticas hechas el pasado 16 de julio, de cometer una falta grave, por vulnerar el artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario, que prohíbe “hacer reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas, realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo”.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Bravo pidió al Gobierno que antes de recortar los salarios de los funcionarios, elimine determinados festejos, aniversarios, actos o juras de bandera. Antes, la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) había distribuido un comunicado en el que criticaba las medidas de ajuste del Gobierno y advertía de que la capacidad de los militares “tiene un límite» y aseguraba que denunciaría públicamente los “gastos superfluos de las Fuerzas Armadas”. C.G. Leer noticia completa en elplural.com. Foto: El presidente de Aume, Jorge Bravo.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.