| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de agosto de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Delitos tecnológicos » Menores » Suicidios

Un adolescente de 17 años se suicida tirándose por un puente tras ser chantajeado por Internet

Se precipitó al vacío desde un puente cuando fue amenazado con filtrar sus conversaciones con una chica si no pagaba una cantidad de dinero


Daniel Perry, un adolescente escocés de 17 años, se suicidó tirándose por un puente tras ser chantajeado por Internet, según se derivó de la investigación de su muerte, ocurrida en el mes de julio.
El joven tenía conversaciones con una chica de Estados Unidos y que creía que era de su misma edad. Sin embargo, tomó más tarde la decisión de suicidarse cuando se dio cuenta de que no era real y que fue grabado durante la conversación telefónica con el objetivo de mostrar a sus familias y amigos sus interacciones en la red en el caso de que no pagara una cantidad concreta de dinero.
Perry no accedió al chantaje virtual y se arrojó al vacío desde el puente de Forth Road una hora después de cumplirse el plazo de la amenaza. Los 'trolls', como se conocen comúnmente a aquellas personas que provocan o molestan a usuarios de la red, pidieron a Perry que ingresara el fondo en una cuenta bancaria.
El joven de 17 años todavía estaba vivo en el momento que fue rescatado por un equipo sanitario, pero murió poco después. Leer noticia completa en antena3.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.