| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/12/2012

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Articulistes » Carlos Ramírez » Delictes tecnològics » Salva Roses » Sexting

Tres estudiantes de Criminología realizan una campaña para prevenir ser víctima del Sexting

Es un fenómeno que puede causar daños personales muy graves y que se está haciendo protagonista en nuestra sociedad

Las nuevas tecnologías avanzan a medida que lo hace nuestra sociedad y viceversa, la sociedad avanza a medida que lo hacen las nuevas tecnologías. Nos estamos acostumbrando a convivir rodeados de todo tipo de sistemas informáticos muy útiles pero, a su vez, muy perniciosos y dañinos.
En la actualidad nos vemos envueltos en un sinfín de delitos tecnológicos que se hacen eco en nuestra sociedad a través de los medios de comunicación.
Recientemente se han producido varios de estos delitos que han alcanzado una cierta mediatización por las circunstancias de cada caso en particular. En concreto, nos vamos a centrar en el sexting, un fenómeno que prolifera cada día más y que se hace protagonista en nuestra sociedad. No obstante, esto no es lo más importante, sino que debemos tener en cuenta las consecuencias que puede acarrear, pues puede causar graves daños personales, familiares, laborales, sociales, etc. que pueden llegar a su extremo produciéndose el suicidio de las víctimas.
 
Sexting
El Sexting consiste en la publicación o difusión de imágenes de carácter sexual o comprometidas, bien en soporte de vídeo o fotográfico. Sin embargo, dicha difusión o publicación viene dada por una primera conducta que realiza el mismo remitente, empleando para su envío cualquiera de los sistemas tecnológicos que disponemos en la actualidad, bien teléfonos móviles, ordenadores, etc.
En nuestra sociedad, este tipo de acontecimientos suele predominar y producirse entre los adolescentes, ya que son los más proclives a disponer de teléfonos móviles adaptados a las nuevas formas tecnológicas.
El sexting es un comportamiento que, hasta el momento, no es punible; es decir, el legislador no había considerado el castigo de este tipo de conductas que tanto daño pueden causar. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos acaecidos en referencia a este tema, en especial el caso de sexting de la concejala Olvido Hormigos, el legislador ha decidido, y así se hace constar en el proyecto correspondiente, incluir como conducta punible en el Código Penal este fenómeno que, por el momento, no es delictivo.
 
“No envíes sexting”
Es obvio que este fenómeno va en aumento y está presente diariamente en nuestra sociedad. Ante tal situación, un grupo de estudiantes de Criminología de la Universidad de Valencia, aprovechando un trabajo de una de sus asignaturas, han decidido realizar una campaña publicitaria con el fin de prevenir este tipo de comportamientos, ya que, a pesar de la dificultad de erradicar este tipo de situaciones, sí que se puede paliar y disminuir a través de la información, prevención y concienciación de todos los ciudadanos.
De este modo, Carmen Claramunt, Carlos Cordero y Carlos Ramírez, con la colaboración de Salva Roses, nos presentan la cuña de radio correspondiente a la campaña publicitaria de prevención para evitar ser víctima de sexting.


Cuña Publicitaria

Voz: Salva Roses

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.